BALONCESTO RETABET BILBAO-UNICAJA

El Unicaja, a Bilbao con la Copa en el punto de mira

El Unicaja, a Bilbao con la Copa en el punto de mira
El Unicaja, a Bilbao con la Copa en el punto de mira
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 26 dic (EFE).- El Unicaja, cuando se entra en la recta final de la primera vuelta de la Liga Endesa, juega el domingo en la cancha del RetaBET Bilbao (18.45 horas) con la clara intención en sumar un nuevo triunfo que no le complique en la apretada lucha por ser de los equipos que disputen la próxima edición de la Copa del Rey.

La formación malagueña, tras el inesperado tropiezo del pasado martes en el Palacio Martín Carpena ante el Urbas Fuenlabrada (84-90), quiere recuperar el terreno perdido ante un conjunto, el vizcaíno, que compite por la zona baja de la tabla con la intención de alejarse de los puestos de descanso.

Los del técnico Luis Casimiro tienen en su calendario de la primera vuelta, además, al Coosur Betis, Hereda San Pablo Burgos y TD Systems Baskonia como otras opciones para buscar esas victorias que le aseguren estar el próximo febrero en la cita copera de Madrid.

El Unicaja, en esta ocasión juega ante un rival que en el presente ejercicio solo ha ganado un encuentro como local y fue hace casi tres meses, cuando derrotó al Monbus Obradoiro (99-81).

El equipo andaluz perdió en su última comparecencia en la pista de Miribilla (98-95), derrota que acumula a otras recientes decepciones ante el Bilbao Basket, ya que hay que remontarse a tres años atrás para conocer una victoria como visitante, en 2017 (63-74).

Ambos equipos se enfrentaron por última vez el pasado en junio, aunque fue en cancha neutral en la fase final de la Liga Endesa disputada en Valencia, partido con victoria del Unicaja (78-65).

El conjunto malagueño se presenta en Bilbao sin jugadores importantes en su rotación, como los bases Alberto Díaz y el israelí Gal Mekel y el ala-pívot Carlos Suárez, los tres lesionados.

Por contra, sí estará el reciente fichaje, el base estadounidense Frankie Ferrari, quien ya debutó el pasado martes frente al Urbas Fuenlabra y que ahora jugará su primer partido como visitante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram