BALONCESTO NBA

100-116. Bridges lidera el ataque ganador de los Suns ante los Kings

100-116. Bridges lidera el ataque ganador de los Suns ante los Kings
100-116. Bridges lidera el ataque ganador de los Suns
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sacramento (EE.UU.), 27 dic (EFE).- El alero Mikal Bridges anotó 22 puntos y encabezó el ataque de los Suns de Phoenix que este domingo se impusieron a domicilio por 100-116 a los Kings de Sacramento, que perdieron su condición de invictos esta nueva temporada.

Junto a Bridges, otro alero, Camerón Johnson, que salió de reserva, logró 21 puntos en apenas 21 minutos que estuvo en el campo y fue otro factor ganador en el triunfo de los Suns (2-1), que tuvieron dos rachas decisivas durante la segunda mitad del partido.

Bridges acertó 9 de 15 tiros de campo, 4 de 8 desde fuera del perímetro, mientras que Johnson acertó 7 de 9, incluidos 3 de 4 triples, además de anotar los cuatro lanzamientos de personal que hizo.

El escolta Devin Booker agregó 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, mientras que el pívot bahameño Deandre Ayton tuvo un doble-doble como líder en el juego interior de los Suns.

Ayton acabó el partido con 11 puntos, 15 rebotes y cuatro asistencias con los Suns, una noche después de una derrota por 106-103 en el primer partido de los dos partidos disputados en Sacramento.

La última vez que Phoenix jugó contra el mismo equipo en la misma ciudad en días consecutivos durante la temporada regular fue del 2 al 3 de noviembre de 1990, cuando abrió la temporada con dos partidos contra los Jazz de Utah en el Tokyo Dome.

El base Chris Paul logró ocho puntos y 12 asistencias como líder en la dirección del juego de los Suns.

La derrota le costó a los Suns romper la racha ganadora de nueve partidos consecutivos que tenían desde que se reinició la temporada 2019-20 en la burbuja de Orlando (Florida).

El escolta bahameño, con 17 puntos, fue el líder del ataque de los Kings (2-1), mientras que el base novato Tyrese Haliburton agregó 15 puntos y seis asistencias que no evitaron la derrota del equipo de Sacramento.

El ala-pívot Richaun Holmes volvió a ser el mejor jugador de los Kings dentro de la pintura al capturar 11 rebotes. Puso un tapón, además de anotar ocho puntos, pero no pudo ganar el duelo individual con Ayton.

Empatados a 73, con 4:45 minutos por jugarse en el tercer cuarto, los Suns cerraron el período con una racha de 17-5. Phoenix extendió su ventaja a 88-107 con una bandeja en contraataque de Booker durante una racha de 18-5 en el cuarto periodo, que sería la decisiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram