BALONCESTO NBA

98-95. Ingram y Williamson hicieron valer su clase y dan victoria a Pelicans

98-95. Ingram y Williamson hicieron valer su clase y dan victoria a Pelicans
98-95. Ingram y Williamson hicieron valer su clase y dan victoria a Pelicans
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Nueva Orleans (EE.UU.), 27 dic (EFE).- El ala-pívot Brandon Ingram hizo valer su condición de All-Star y con un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes lideró este domingo a los Pelicans de Nueva Orleans, que ganaron por 98-95 frente a los Spurs de San Antonio.

Los Spurs tuvieron la oportunidad de empatar el marcador después de que el pívot neozelandés Steve Adams, la nueva adquisición de los Pelicans, hiciera un mate con la ventaja de Nueva Orleans (97-91) y dos minutos por jugarse, pero falló un par de tiros libres a 11 segundos del final.

El base Eric Bledsoe, otra de las nuevas adquisiciones de los Pelicans, bloqueó desde atrás el intento de triple del escolta DeMar DeRozan en los segundos finales y aseguró el triunfo de Nueva Orleans.

El alero Zion Williamson también destacó con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes con los Pelicans, anotando cerca de la mitad de sus puntos con mates espectaculares.

El base Lonzo Ball ayudó con 16 tantos y cinco robos, mientras que el escolta Josh Hart se convirtió en el sexto jugador de los Pelicans al salir del banquillo y lograr un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes.

El ala-pívot Rudy Gay anotó 22 puntos y el escolta Lonnie Walker IV sumó otros 16 como líderes de los Spurs, que perdieron por primera vez tras comenzar la temporada con dos triunfos consecutivos.

El escolta Keldon Johnson logró un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes como líder del juego interior de los Spurs y el base Dejounte Murray anotó 13 tantos, pero también perdió seis veces el balón.

Los Pelicans tenían ventaja de 15 en el tercer periodo cuando el escolta JJ Redick encestó con un tiro de medio distancia y recibió una falta de Gay para completar una jugada de tres puntos y colocar el marcador con parcial de 79-64.

Los Spurs (2-1) aprovecharon el empuje con una racha 21-3 que los puso al frente al inicio del cuarto periodo.

El duelo se mantuvo ajustado el resto del camino, intercambiando la ventaja en tres ocasiones, hasta que las acciones defensivas finales hicieron la diferencia a favor de los Pelicans (2-1).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram