BALONCESTO ACB

Unicaja-Real Betis: Duelo andaluz con retos desiguales

Unicaja-Real Betis: Duelo andaluz con retos desiguales
Duelo andaluz con retos desiguales - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Unicaja y el Coosur Real Betis se miden este martes en un duelo andaluz con retos desiguales, ya que los malagueños, séptimos, están centrados en sellar su billete para la Copa del Rey, mientras que los sevillanos, penúltimos, se afanan en salir de la zona de descenso tras su primer triunfo desde la llegada del técnico Joan Plaza.

El Unicaja, que ocupa la séptima plaza con un triunfo más que el noveno, el UCAM Murcia, afronta el duelo de rivalidad andaluza con la confianza de la victoria lograda hace dos días en la cancha del RETAbet Bilbao Basket (75-91), una situación similar a la de los béticos, que rompieron el domingo una racha de seis derrotas al ganar al Fuenlabrada (86-79).


Esa victoria de los sevillanos llegó en el cuarto partido de Joan Plaza, que también entrenó al Unicaja, al frente de un Coosur Betis que espera dar continuidad en Málaga a una reacción que ha coincidido con el debut de sus dos nuevos refuerzos, el estadounidense con pasaporte ucraniano Jerome Randle y el jamaicano Jerome Jordan.


Malagueños e hispalenses se enfrentan este martes a partir de las 18.30 horas en un partido aplazado de la jornada decimoquinta, ante el que Plaza ha afirmado que "no hay nada que celebrar" tras lograr el primer triunfo desde su retorno al cuadro sevillano, sino pensar en el Unicaja, "un gran equipo" a pesar de sus bajas.


El equipo malagueño está en otra dinámica, situado entre los ocho primeros, y encauzó la clasificación para el torneo copero con la victoria ante el conjunto bilbaíno después de tropezar nuevamente en casa hace una semana contra el Urbas Fuenlabrada (84-90).


El Unicaja juega mejor como visitante, seis victorias, que como local, ya que en su pabellón ha perdido cuatro partidos de siete disputados, algo que le ha hecho peligrar una clasificación para la Copa del Rey que todavía debe de sellar en los próximos partidos.


El rival, intentando salir de los puestos de descenso, llega a Málaga con el que fuera entrenador del Unicaja, Joan Plaza, donde estuvo cinco temporadas y consiguió grandes éxitos como la Eurocopa de 2017.


No será fácil el partido para el Unicaja, que sufre como local, pero al que le avalan sus estadísticas, ya que ganó los últimos seis enfrentamientos en Málaga ante el Coosur Real Betis, que no vence en el Carpena desde 2013 cuando se denominaba Cajasol (70-81).


Otra incidencia negativa para el Unicaja son las numerosas bajas que padece debido a las lesiones de los bases Alberto Díaz y el israelí Gal Mekel, y del ala-pívot Carlos Suárez.


Para paliar, sobre todo, las ausencias de Díaz y Mekel, el club cajista se movió rápido en el mercado y contrató por dos meses al base estadounidense con pasaporte italiano Frankie Ferrari, que en la pasada jornada de la Liga Endesa completó su segundo partido con 18 minutos y ocho puntos anotados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram