BALONCESTO ACB

Reanimarse para seguir escapando del descenso

28.12.2020 | 14:42
Reanimarse para seguir escapando del descenso

Bilbao, 28 dic (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket visita este martes al Hereda San Pablo en el Coliseum Burgos (21.15 horas) con la idea de reanimarse tras perder ante el Unicaja en Miribilla para continuar con su pelea por escapar de los puestos de descenso en cuyo entorno se está moviendo lo que va de temporada.


Fue una derrota la que infligió el conjunto malagueño (75-91) que devolvió ciertas malas sensaciones al equipo vasco, que nunca llegó a tener opciones reales de ganar tras un nefasto segundo cuarto (12-28) que le dejó sentenciado.


En ese encuentro, 'los hombres de negro' mostraron de nuevo carencias que les llevan lastrando todo el curso y que habían aparcado en dos victorias seguidas en Fuenlabrada y ante el Fortitudo Bolonia en Bilbao.


Momentos de bloqueo en ataque y debilidad defensiva que en no pocas ocasiones le han impedido al conjunto vizcaíno competir al nivel que acostumbraba con Alex Mumbrú en el banquillo.


El excampeón del mundo, no obstante, no acabó descontento de la segunda mitad y espera para mañana poder contar con su segundo base, Ludde Hakanson, debilitado tras pasar la COVID-19, y que vayan adaptándose y evolucionando positivamente las numerosas incorporaciones que se ha visto obligado a realizar por los numerosos contratiempos que le ha surgido en esta temporada.


La principal la lesión que mantendrá aún varias semanas más de baja a Ondrej Balvin, su jugador capital y uno de los más destacados de la Liga Endesa.


De entre los nuevos, Alade Aminu, que ya debutó ante el Unicaja, ha llegado para suplir a Balvin sobre todo en defensa e intimidación; y John Jenkins regresa a Burgos con la intención de ayudar a reflotar a un equipo al que ayudó ya en Fuenlabrada para lograr la tercera de sus tres victorias ligueras del curso.


También espera Mumbrú que sigan dando pasos adelante Goran Huskic y Regimantas Miniotas, con recaídas pero mejorando al equipo desde su llegada; y que a Jonathan Rousselle, Jaylon Brown, Felipe Dos Anjos y Alex Reyes les ofrezcan más ayuda Arnoldas Kulboka, Jaroslaw Zyskowski y también Hakanson.


Tres jugadores que arrancaron la temporada con roles importantes pero con un rendimiento que ayuda a explicar porqué el equipo vizcaíno ha llegado a la decimoséptima jornada con las mismas victorias que el descenso.


De las dos visitas ligueras que ha cursado el Bilbao Basket al Coliseum, cayó en la primera (90-86), a pesar del gran partido de un Mumbrú todavía jugador (26 puntos, 6 rebotes y 29 de valoración); y en la segunda ganó (93-95) gracias a un extraordinario encuentro del ahora alero del Unicaja Axel Bouteille (34, 6 y 39).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal