122-119. El dúo formado por Wall y Harden muestra que puede ser letal

01.01.2021 | 13:43
122-119. El dúo formado por Wall y Harden muestra que puede ser letal.

Los Rockets de Houston no pudieron tener mejor despedida de año que ver como su nuevo base estrella, John Wall, hizo el debut y junto al exJugador Más Valioso (MVP) de la liga, el escolta James Harden, mostraron que unidos pueden ser una pareja letal.

Al menos eso fue lo que demostraron durante el partido que los Rockets jugaron este jueves ante los revalorizados Kings de Sacramento a los que vencieron por 122-119 para conseguir la primera victoria de la temporada, que habían perdido los dos encuentros anteriores de visitantes.

También fue la primera victoria para su nuevo entrenador Stephen Silas, que lo disfrutó por partido doble al ver como Harden cada día se olvida más de ver sus salida inmediata de los Rockets y se ha decidido a centrarse solo en el juego.

Pero sería Wall, el jugador que llegó en el traspaso del base exMVP Russell Westbrook a los Wizards de Washington, el que superada la cuarentena de haber estado en contacto con un jugador infectado de covid-19, respondió de manera brillante con 22 puntos, nueve asistencias y seis rebotes.

Felicidad completa para Wall, que no solo jugó un gran baloncesto y se llevó el triunfo sino que además también encontró la mejor forma física después de haber estado sin ver acción desde el 2018.

"Ha sido una gran noche, difícil de olvidar y de una gran esperanza para mi juego y el resto del equipo", declaró Wall. "Creo que todo el equipo volvió a mostrar que cuanto la plantilla esté completa podemos hacer cosas interesantes, muchas mas de los que algunos piensan".

El mismo sentir tuvo Harden, que no tuvo sus mejor inspiración al comienzo del partido, pero en la recta final volvió a ser el jugador imparable en el ataque de los Rockets que recibieron del "barbas" una aportación de 33 puntos, incluidos cuatro triples, dio ocho asistencias y capturó seis rebotes.

El punto débil para ambos jugadores durante todo el partido fue acumular 11 de las 18 perdidas de balón que tuvieron los Rockets.

"Forma parte de el aprendizaje que tenemos de hacer con mayor rapidez el juego ofensivo", comentó Silas. "Pero de nuevo fue un partido para pensar positivo de cara al futuro".

Casi al final del último periodo, Wall envió el balón a Harden que anotó un triple de contraataque y puso a Houston un punto arriba en el marcador. Ambos celebraron chocando sus manos en lo alto a la mitad de la cancha.

Los Kings habían reducido la ventaja de los Rockets a 118-117 y 22,4 segundos por jugarse del final del tiempo reglamentario con un triple del alero Tyrese Haliburton.

Pero Harden respondió con dos tiros libres. Los Kings fallaron dos triples en los últimos segundos y Houston se plantó a la defensiva, en el primer partido de los dos que van a disputar después que ambos equipos volverán a enfrentarse el domingo en el mismo escenario del Toyota Center.

Los Rockets jugaron su primer encuentro con Wall, el pívot DeMarcus Cousins y Eric Gordon, quienes no vieron acción los primeros dos partidos debido a los protocolos de salud y seguridad por el covid-19.

Debido a los protocolos de cuarentena, Houston no pudo disputar el partido de la temporada, programado para el 23 de diciembre en el Toyota Center frente a los Thunder de Oklahoma City, al quedarse con menos de ocho jugadores, que son el mínimo reglamentario que exige la liga para que se realice un encuentro.

Wall anotó sus primeros puntos desde el 26 de diciembre de 2018 y lo hizo con un mate espectacular de mano izquierda en un contragolpe.

El nuevo base titular de los Rockets se vio explosivo en varios avances ofensivos y mates en su primer partido desde que se lesionó el tendón de Aquiles cuando era jugador de los Wizards.

Los Kings (3-2), que sufrieron su segunda derrota en lo que va de temporada, tuvieron al alero Harrison Barnes como el líder encestador al aportar 24 puntos y ocho rebotes, pero no pudo conseguir, como el resto del equipo los tantos decisivos.

Mientras que el ala-pívot Richaun Holmes volvió a ser el mejor en el juego interior al acabar el partido con un doble-doble de 22 puntos, 13 rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón.

El base De'Aaron Fox también acabó con 22 puntos y formó parte de la lista de los jugadores de los Kings que tuvieron números de dos dígitos.

"Nos faltó definición en la recta final del partido", destacó el entrenador de los Kings, Luke Walton. "Tenemos que hacer también mejor defensa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal