BALONCESTO BILBAO BASKET-GIPUZKOA

Ganar para no descolgarse

Ganar para no descolgarse
Ganar para no descolgarse
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bilbao, 1 dic (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket recibe este sábado al Acunsa Gipuzkoa BC en Miribilla (16.00 horas) con la necesidad de lograr un triunfo que le evite descolgarse en la tabla ante el colista de la Liga Endesa y con el que comparte las dos plazas de descenso de la clasificación.

El choque tiene aire de final para los dos equipos porque ambos se encuentran en el fondo de la tabla y con el peligro de ver alejada una salvación que ahora tienen a una victoria el equipo vizcaíno y a dos el donostiarra.

No acaba de reaccionar como requiere la situación un Bilbao Basket al que se le acumulan los contratiempos y que sufre un verdadero drama con la baja de Ondrej Balvin, uno de los mejores jugadores de la ACB hasta que se lesionó jugando con su selección.

Alex Mumbrú intenta paliar la baja del gigante checo con la evolución del también gigante Felipe Dos Anjos y los fichajes de Goran Huskic y Alade Aminu. Pero el brasileño es aún muy inexperto, el rendimiento del serbio explica porqué el San Pablo Burgos le ha cedido y el internacional nigeriano acaba de llegar.

El técnico catalán está esperando también que vaya acoplándose al equipo el tirador Jon Jenkins, que ha llegado para suplir a un Quentin Serron cuyo valor está por encima de sus modestos números.

Pero, sobre todo, el excampeón del mundo echa en falta un paso adelante de jugadores que debían ser capitales en la anotación, como Arnoldas Kulboka y Jaroslaw Zyskowski. En una situación parecida se encuentra Ludde Hakanson, quien, además, lleva varios partidos de baja tras no recuperarse como esperaba de la COVID-19.

Tantos contratiempos, a los que añadieron a principio de curso las marchas inesperadas de Ben Lammers y Emir Sulejmanovic y las posteriores apuestas fallidas por Kingsley Moses y Aaron Jones, tienen al Bilbao Basket dependiendo de Jonathan Rousselle, Jaylon Brown y Balvin hasta que se lesionó.

Rousselle está muy mejorado con respeto a la temporada anterior y Brown valiente, como siempre. Pero, como además tiene que hacerse cargo de la dirección de juego, el atrevido escolta americano, que juega a rachas, no da abasto.

La mejor noticia para el conjunto vizcaíno está siendo la respuesta de Regimantas Miniotas tras su llegada para fortalecer la posición de '4' y paliar el eclipse de su compatriota Kulboka.

De que el exMVP de la liga lituana y los bases sigan así, de lo que les ayuden en la zona unos interiores hasta ahora insuficientes y de que ajusten su punto de mira los tiradores depende el futuro inmediato del Bilbao Basket.

Un equipo que al menor tropiezo se viene abajo y cede parciales imposibles de remontar, pero que necesita como el comer un triunfo ante el Acunsa GBC que le mantenga de lleno en una pelea por evitar el descenso de la que están escapando últimamente sus rivales directos hasta hace unas jornadas: Coosur Real Betis, Casademont Zaragoza y Herbalife Gran Canaria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram