BALONCESTO NBA

96-93. Pistons, con Rose, completan remontada y logran primer triunfo

96-93. Pistons, con Rose, completan remontada y logran primer triunfo
96-93. Pistons, con Rose, completan remontada y logran primer triunfo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Detroit (EE.UU.), 1 ene (EFE).- El veterano base Derrick Rose se encargó de anotar los tantos claves que permitieron a los Pistons de Detroit completar un marcador adverso en la recta final del partido y vencer este viernes por 96-93 a los inconsistentes Celtics de Boston.

La victoria fue la primera conseguida por los Pistons en lo que va de la nueva temporada y dejan su marca en 1-4.

Rose, que salió de reserva, concluyó el partido como sexto jugador al conseguir 17 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

Mientras que el ala-pívot Jerami Grant, el nuevo jugador franquicia de los Pistons, lideró el ataque con 24 puntos, y cuatro rebotes.

Otro hombre alto el pívot Mason Plumlee acabó como el mejor de los Pistons dentro de la pintura al capturar 16 rebotes, incluidos 12 defensivos, recuperó dos balones y puso un tapón.

Los Celtics, que llegaron a los dos últimos minutos con tres puntos de ventaja (90-93), no hicieron su mejor defensa ni tampoco pudieron anotar los tantos claves que definieron el partido.

El ala-pívot Jayson Tatum con 28 puntos, seis rebotes y dos asistencias volvió a ser el líder de los Celtics, pero no estuvo inspirado en los momentos decisivos del final del partido al fallar canastas en dos posesiones de balón.

Mientras que el escolta Jaylen Brown llegó a los 25 puntos, capturó nueve rebotes, y recuperó tres balones, pero al igual que su compañero no pudo definir con los tantos decisivos.

El base titular Marcus Smart anotó 13 puntos y el reserva Jeff Teague logró otros 12 para completar la lista de los cuatro jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos.

La derrota fue la tercera que sufren los Celtics en lo que va de temporada y dejaron en 3-3 su marca global.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram