BALONCESTO NBA

109-130. Jazz, con Bogdanovic y 21 triples, arrollan a los Spurs

109-130. Jazz, con Bogdanovic y 21 triples, arrollan a los Spurs
109-130. Jazz, con Bogdanovic y 21 triples, arrollan a los Spurs
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El alero croata Bojan Bogdanovic anotó 28 puntos como líder del ataque balanceado de los Jazz de Utah, que también anotaron 21 triples, con los que arrollaron este domingo de visitantes por 109-130 a los Spurs de San Antonio.

Los triples de Jazz, su arma letal durante todo el partido, fue la mejor marca que el equipo de Utah ha conseguido en lo que va de la nueva temporada.

La inspiración encestadora de los Jazz (4-2) les permitió conseguir su tercera victoria en los últimos cuatro partidos y tener el margen de puntos mayor desde que comenzó la liga el pasado 22 de diciembre.

Junto Bogdanovic, que anotó 6 de 7 intentos de triples, el escolta Donovan Mitchell llegó a los 22 tantos, con cinco canastas anotadas desde fuera del perímetro, y repartió nueve asistencias.

Mientras que el base reserva Jordan Clarkson acabó con otros 18 tantos que lo dejaron convertido en el sexto jugador del equipo de Utah.

El alero Royce O'Neale con un doble-doble de 11 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias acabó de líder en el juego interior de los Jazz, que también tuvieron el apoyo del pívot francés Rudy Gobert al aportar siete tantos, capturó 16 balones bajo los aros, incluidos 14 defensivos, además de poner seis tapones.

El dominio de los Jazz fue tan evidente, que su entrenador Quin Snyder, discípulo del legendario Gregg Popovich, que lidera a los Spurs, decidió darle descanso a sus titulares a partir de la segunda mitad del cuarto periodo.

Ante tanto poder, los Spurs no tuvieron respuesta y el equipo de San Antonio (2-4) sufrió su cuarta derrota consecutiva y la de mayor margen de puntos permitidos en lo que va de la nueva temporada.

El joven alero Keldon Jhnson con 22 puntos volvió a ser el líder de los Spurs y la nota positiva de un equipo de San Antonio que han comenzado un largo camino a través del desierto de la reconstrucción al no tener, de momento, a una gran figura en su plantilla.

El escolta DeMar DeRosan logró otros 19 puntos con los Spurs que apenas anotaron 6 triples de 19 intentos por los 21 de 41 que tuvieron los Jazz.

Precisamente, un triple de Bogdanovic con 7:35 minutos para el final del segundo cuarto le dio a los Jazz la ventaja parcial de 29-50, tras una racha de 17-34 que comenzó después los siete minutos iniciales del primer periodo para dejar ya sentenciado el partido.

La derrota fue la tercera de los Spurs en la que han cedido 15 o más puntos en el marcador final, y la quinta vez en seis encuentros que perdieron por 10 o más tantos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram