BALONCESTO NBA

118-108. LaVine y Bulls aprovechan la ausencia de Doncic

118-108. LaVine y Bulls aprovechan la ausencia de Doncic
118-108. LaVine y Bulls aprovechan la ausencia de Doncic y vencen a los Mavericks
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El escolta Zach LaVine anotó 39 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y se encargó de liderar la ofensiva de los Bulls de Chicago que se impusieron este domingo por 118-108 a los Mavericks de Dallas, que jugaron sin el base estrella, el esloveno Luka Doncic, baja por lesión.

La ausencia de Doncic, decidida horas antes que diese comienzo el partido en el United Center de Chicago, dejó a los Mavericks sin su líder encestador y figura, lo que al final les iba a costar la derrota, a pesar que estuvieron metidos en el partido hasta la recta final.

Junto a LaVine, que también aportó seis rebotes, cinco asistencias y recuperó dos balones, el base Coby White, lo apoyó al conseguir 23 puntos, incluidos cuatro triples de nueve intentos, y dio otros cuatro pases de anotación.

Mientras que el alero Otto Porter Jr. llegó a los 15 tantos, capturó siete rebotes, dio dos asistencias y recuperó dos balones que ayudaron a los Bulls (3-4) a conseguir su tercera victoria de la temporada, pero la primera en el United Center, donde habían perdido los tres primeros partidos disputados.

Los Bulls siguen con los problemas de los contagios del coronavirus después que el entrenador del equipo de Chicago Billy Donovan, confirmó antes del encuentro frente a los Mavericks, que el escolta checo Tomas Satoransky y un miembro del cuadro técnico habían dado positivo.

Ambos ya se encontraban cumpliendo con la cuarentena correspondiente y todo el equipo bajo los protocolos de seguridad y salud de la NBA.

Pero sería la ausencia de Doncic tendría mayor impacto en el devenir del partido y del resultado final.

Sin Doncic, que sufre una contusión en el cuádriceps izquierdo, su puesto fue cubierto por el base Jalen Bruson, que respondió con su mejor actuación en lo que va de temporada al conseguir 31 puntos, tras anotar 11 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 6-6 desde la línea de personal, además de repartir siete asistencias y capturar cinco rebotes.

El alero titular Josh Richardson y el ala-pívot alemán Maxi Kleber anotaron 16 tantos cada uno, pero no pudieron evitar la cuarta derrota de los Mavericks (2-4), la tercera en los cuatro partidos que han disputado de visitantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram