BALONCESTO NBA

103-83. Gordon ayuda a Magic a reencontrarse con la victoria

103-83. Gordon ayuda a Magic a reencontrarse con la victoria
103-83. Gordon ayuda a Magic a reencontrarse con la victoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Orlando (EE.UU.), 4 ene (EFE).- El ala-pívot Aaron Gordon recuperó su inspiración encestadora y de inmediato se hizo sentir en el ataque de los Magic de Orlando que derrotaron este lunes por 103-83 a los Cavaliers de Cleveland y dejaron atrás la racha de dos derrotas consecutivas.

Gordon aportó 24 puntos, tras anotar seis de nueve intentos de triples, y alcanzó su mejor marca en lo que va de la nueva temporada, que los Magic la comenzaron con racha ganadora de 4-0.

El equipo de Orlando anotó 15 triples, también su mejor marca de la temporada, después que había llegado al partido como el equipo con peor porcentaje de acierto en los tiros desde fuera del perímetro.

Gordon había sido uno de los jugadores poco inspirados en los triples con apenas 3 de 20 intentos, pero a medida que transcurrió el partido avanzó hacia su sexto triple que le permitió empatar su mejor marca como profesional con la sexta canasta que anotó desde fuera del perímetro a la mitad del tercer periodo.

El ala-pívot titular de los Magic también tuvo protagonismo en el juego interior al capturar 11 rebotes, su mejor registro en lo que va de temporada.

Después de haber concluido la primera parte con apenas dos tantos de ventaja, el equipo de Orlando rompió el marcador en el tercer periodo con parcial de 38-18 y ahí se acabó el partido para los Cavaliers (89-67).

Los Magic anotaron seis de 10 triples en el tercer cuarto y tuvieron su mejor periodo ofensivo de la temporada.

El pívot montenegrino-suizo Nikola Vucevic aportó 23 tantos y ocho rebotes, mientras que el escolta-alero Terrence Ross llegó a los 15 puntos como reserva.

El pívot canadiense Khem Birch mostró protagonismo en el juego interior con un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes, mientras que el base novato Cole Anthony terminó con nueve tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias, que confirmaron los progresos que realiza en su adaptación al juego de la NBA.

El base Collin Sexton aportó 24 puntos e igualó el récord de la franquicia de LeBron James de partidos consecutivos con 20 tantos al iniciar una temporada.

Sexton, quien inició la jornada en el décimo puesto de la NBA con 26 puntos por partido, tiene al menos 20 en los siete partidos de la temporada, al igual que James en la del 2004-05.

El alero turco Cedi Osman logró 18 puntos, incluidos 13 en la primera mitad, además de aportar siete rebotes y siete asistencias.

Mientras que el pívot Andre Drummond acabó como líder del juego interior de los Pistons al conseguir 10 tantos y 14 rebotes en lo que fue su séptimo doble-doble consecutivo.

Los Cavaliers perdieron el quinto partido consecutivo en los duelos contra los Magic, una racha que se remonta a la temporada del 2019.

El equipo de Cleveland tiene marca de 1-3 luego de iniciar la nueva temporada con racha ganadora de 3-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram