BALONCESTO NBA

109-118. Triunfo de Spurs ante Lakers en una noche cargada de reivindicaciones

109-118. Triunfo de Spurs ante Lakers en una noche cargada de reivindicaciones
109-118. Triunfo de Spurs ante Lakers en una noche cargada de reivindicaciones.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

En otra noche extraña, marcada por las reivindicaciones en el Staples Center de Los Ángeles, los Spurs de San Antonio se impusieron a domicilio por 109-118 a unos Lakers que rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Los actuales campeones de liga, con el alero LeBron James a la cabeza, estuvieron inmersos en una jornada plena de reivindicaciones políticas, sociales y raciales, lo que hizo que el baloncesto y el resultado final quedasen en un segundo plano.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge con 28 puntos y el escolta DeMar DeRozan, que logró otros 19 lideraron el ataque balanceado de los Spurs (4-4) que ganaron el segundo partido consecutivo después de imponerse el pasado martes a los Clippers.

Los Lakers se mantuvieron, merced a un doble-doble de 27 puntos y 12 asistencias de James y otro de 23 tantos y 10 rebotes del pívot Anthony Davis, hasta concluir el tercer periodo, con el marcador empatado a 89.

Pero la defensa de los Lakers fue demasiado lenta en los últimos 12 minutos y sin la inspiración final de James y Davis todo acabó para el equipo angelino.

El base alemán Dennis Schroder y el escolta Wesley Matthews se combinaron para anotar cuatro de 17 tiros de campo, mientras que el equipo jugaba sin el número dos titular, Kentavious Caldwell-Pope, por tercer partido consecutivo por molestias en un tobillo.

El ala-pívot Kyle Kuzma cumplió con un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, mientras que el pívot español Marc Gasol en los 14 minutos que disputó como titular logró cuatro puntos (1-1, 0-0, 2-2), capturó un rebote, puso un tapón, perdió tres balones y cometió cuatro faltas personales

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram