76-99. El Baxi Manresa choca contra el muro azulgrana y se queda sin Copa
10.01.2021 | 08:04
El Barça se llevó el derbi catalán frente al Baxi Manresa en un partido que controló desde el principio, salvo algunos minutos del segundo cuarto. Los manresanos chocaron contra el muro defensivo de los azulgranas, especialmente en la segunda parte con Kuric, con 25 puntos, como el jugador más destacado de un duelo que deja a los locales fuera de la Copa del Rey y mete virtualmente al Unicaja (76-99).
El Barça salió muy agresivo, marcando el tono defensivo desde el primer minuto. Baxi Manresa empezó despistado y concediendo canastas sencillas en la zona. Un primer cuarto en que el equipo manresano estuvo muy desacertado (9-22 min 8). Y por si fuera poco, Eulis Báez se retiró de la pista con problemas musculares. El juego azulgrana no era demasiado fluido, pero sumaba desde el tiro libre.
El Manresa cambió la cara en el inicio del segundo cuarto. Parcial de 8-0 de salida para recuperar la desventaja en el marcador (21-22 min 12). El Barça reaccionó, pero los manresanos mejoraron el acierto para mantener el resultado igualado. Ambos equipos se intercambiaron canastas durante sta fase del choque y en el último minuto, dos triples consecutivos de Kuric situaron al Barça en más once al descanso (38-49).
En el tercer cuarto, Manresa volvió a bajar porcentajes y Barça mantuvo una línea más regular. El equipo de Sarunas Jasikevicius amplió la ventaja con un parcial de 5-9 (43-58 min 25). El Baxi lo intentaba con Sajus y Vaulet muy agresivos en el rebote, pero sin continuidad en su juego, por lo que el Barça dominó con cierta comodidad hasta el final del cuarto.
En sus intentos sin suerte por volver al partido, Baxi Manresa fue perdiendo intensidad defensiva. Los azulgranas anotaban cada vez más fácil sin, aparentemente, dificultad el tempo del juego. El partido se rompió definitivamente con una falta descalificante para Rafa Martínez que acabó de sacar a los manresanos del partido. Con todo, el Barça mantuvo la ventaja hasta el final y dejó al Manresa sin Copa del Rey.
Ficha técnica:
76. BAXI MANRESA: (13+25+19+19): Dani Pérez (8), Rafa Martínez (3), Vaulet (13) Báez (-) Eatherton (6)?cinco inicial? Tabu (5), Dulkys (-), Hinrichs (5), Sajus (12), Janning (16) y Sima (8).
99. FC BARCELONA: (22+27+22+26) Calathes (11), Higgins (15), Abrines (11), Sergi Martínez, (8), Pustovyi (14)?cinco inicial? Westermann (-), Oriola (6), Bolmaro (11), Badji (-), Hanga (2), Kuric (25) y Caicedo (-)
Árbitros: Fernando Calatrava, Juan de Dios Oyón y Cristóbal Sánchez. Expulsaron por falta descalificante al jugador local Rafa Martínez.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost a puerta cerrada.
Lo último | Lo más leído |
- La Premier quiere llevarse ya a En-Nesyri
- Más detalles sobre la oferta del West Ham por En-Nesyri
- El fichaje del Betis que ´llega´ dos años después
- El desengaño del barcelonista Riqui Puig en el estadio del Betis
- "Estamos evaluando si Franco Vázquez es el perfil justo para nosotros"
- El consejo de Guardiola a Bravo
- Otros diez pueblos de Sevilla, ya son 26, cerrados por Covid
- Novedades en el interés del Bolonia por Sanabria
- Puja creciente en Italia por Sanabria y el Betis se frota las manos
- El Mudo lo cierra con el Parma
- Alavés - Sevilla FC en directo: ´¡Qué golazo de Suso!´
- Real Betis - Celta: Huyendo de la tierra de nadie
- Campaña será operado y estará tres meses de baja
- 94-82. Casademont Zaragoza supera el trámite con una nueva victoria
- Los Indios de Mayagüez se clasifican a la final del béísbol en Puerto Rico, tras barrer a los Atenienses
- Alajuelense y Olimpia buscan el pase a la final de la Liga Concacaf
- Deseado por el Betis y gran refuerzo celtiña para mañana
- Jon Lester llega a los Nacionales para trabajar de nuevo con Dave Martínez
- 82-42. El Valencia necesita muy poco para arrasar al débil Hema SKW
- Rueda buscará una selección Colombia de fútbol "cohesionada" y espera cumplir las expectativas