BALONCESTO NBA

103-115. Harris lidera triunfo cómodo de Nuggets ante Sixers, sin titulares

103-115. Harris lidera triunfo cómodo de Nuggets ante Sixers, sin titulares
103-115. Harris lidera triunfo cómodo de Nuggets ante Sixers, sin titulares
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El escolta-alero Gary Harris aportó este sábado 21 puntos en la victoria a domicilio de los Denver Nuggets por 103-115 sobre los diezmados Sixers de Filadelfia, que jugaron sin cuatro titulares y con solo siete jugadores disponibles.

El entrenador de los Sixers, Doc Rivers, había pedido a la NBA el aplazamiento del partido después de acumular las bajas de cuatro titulares, debido a problemas de lesiones y casos de Covid-19, que fueron puestos en cuarentena por los protocolos de seguridad y salud que tiene establecidos la liga.


La NBA se negó y a pesar del incremento de casos de covid-19 que se están dando en los equipos, la liga solo ha suspendido el partido inaugural entre los Houston Rockets y Oklahoma City en el Toyota Center de la ciudad tejana.


Las estrellas de los Sixers, el pívot camerunés Joel Embiid y el base australiano Ben Simmons se perdieron el partido por lesiones y el equipo de Filadelfia tuvo que sacar de la lista de lesionados al ala-pívot Mike Scott para poder completar la lista de los ocho jugadores disponibles que la NBA requiere para que se pueda disputar un partido, aunque luego no fue sacado por Rivers.


Tampoco pudieron jugar los titulares, el escolta Seth Curry y el alero Tobias Harris por covid-19.


Curry se enteró de su prueba positiva de coronavirus mientras el equipo jugaba el jueves en Brooklyn ante los Nets.


Los Nuggets llegaron al completo con la excepción del ala-pívot Michael Porter Jr., que se encuentra también en cuarentena por causa del coronavirus.


Junto a Harris, otros cinco jugadores de los Nuggets tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot serbio Nikola Jokic, que se quedó a las puertas de un triple-doble tras conseguir 15 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes.


El base novato argentino Facundo Campazzo jugó 17 minutos como reserva de los Nuggets y aportó tres puntos tras anotar 1-4 tiros de campo que fueron todos hechos desde fuera del perímetro.


Campazzo también capturó dos rebotes defensivos, dio dos asistencias, perdió un balón y cometió una falta personal.


El base novato Tyrese Maxey, que salió por primera vez como titular, tuvo una brillante actuación individual al conseguir 39 puntos en los 44 minutos que se mantuvo en la pista tras anotar 18 de 33 tiros, incluidos 3 de 8 triples, capturó siete rebotes y repartió seis asistencias.


Maxey anotó 22 puntos en la primera mitad y fue la mejor marca de equipo en lo que va de temporada.


Otra joven promesa y novato de los Sixers, el escolta Isaiah Joe, salió de titular y llegó a los 13 puntos como segundo máximo encestador en una lista de seis jugadores del equipo de Filadelfia que tuvieron números de dos dígitos.


El escolta Danny Green fue el único habitual en la alineación titular de Filadelfia, junto con los suplentes, el base novato Dakota Mathias y el pívot Dwight Howard, quien acabó con un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes, lo que le permitió colocarse en el decimotercer puesto de la lista de todos los tiempos de la NBA de los mejores reboteadores (13.759).


El equipo se vio obligado a pasar el viernes en Nueva York y se sometió a pruebas adicionales antes de llegar a Filadelfia a la 1 a.m., 14 horas antes del inicio del partido frente a los Nuggets, experiencia que Rivers calificó de "auténtica locura y sin sentido".


Harris y los reservas Shake Milton, Matisse Thybulle y Vincent Poirier podrían perderse al menos una semana debido a los protocolos de Covid-19, algo que Rivers desconoce por completo.


El partido siempre estuvo en control de los Nuggets, especialmente a partir del tercer periodo cuando lograron un parcial de 21-35 después de haber concluido la primera parte con siete puntos de ventaja (51-58).


Con todo decidido, en el cuarto periodo, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, quiso darle descanso a los titulares y más minutos a los reservas que mantuvieron la ventaja en el marcador y aseguraron la victoria que los dejó con marca de 4-5.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram