BALONCESTO NBA

122-125. DeRozan, con 38 puntos, fue determinante para los Spurs

122-125. DeRozan, con 38 puntos, fue determinante para los Spurs
122-125. DeRozan, con 38 puntos, fue determinante para los Spurs
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes (EE.UU.),10 ene (EFE).- El escolta DeMar DeRozan logró 38 puntos como mejor anotador de los Spurs de San Antonio, que vencieron a domicilio (122-125) y tras una prórroga a los Timberwolves de Minnesota, que sufrieron la séptima derrota consecutiva.

El base DeJounte Murray logró un doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes y el base australiano Patty Mills aportó otros 21 tantos, incluida la canasta decisiva en el tiempo de prórroga, que permitió a los Spurs ponerse con marca de 5-4 tras conseguir la tercera victoria seguida.

Mills, que jugó 30 minutos, anotó 8 de 14 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, que fueron claves a la hora darle a los Spurs los tantos decisivos.

El escolta-alero Malik Beasley logró 29 tantos para los Timberwolves (2-7) que tuvieron como única nota positiva la vuelta del pívot estadounidense-dominicano Karl-Anthony Towns después de haberse perdido los anteriores seis partidos por lesión en la muñeca izquierda.

Towns aportó un doble-doble de 25 puntos, 13 rebotes, cuatro asistencias y tres tapones.

El pívot titular jugó 37 minutos, encestó 9 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, 5 de 6 desde la línea de personal, y entregó cuatro asistencias.

Towns mantuvo competitivo a Minnesota durante todo el partido, pero al final su aportación de un doble-doble no fue suficiente a la hora de evitar la séptima derrota consecutiva, la peor racha actual que hay en la NBA.

El base español Ricky Rubio, que siguió de reserva, logró seis puntos en 34 minutos de acción, al anotar 3 de 7 tiros de campo.

El jugador de El Masnou tuvo presencia dentro de la pintura con cinco rebotes, repartió ocho asistencias, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

Su compatriota, el ala-pívot Juan Hernangómez aportó cinco tantos en 23 minutos de juego, anotando dos de cuatro tiros de campo, incluidos 1 de 2 triples y logró siete rebotes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram