BALONCESTO NBA

122-116. Durant gana duelo a Jokic y Nets, sin Irving, a Nuggets

122-116. Durant gana duelo a Jokic y Nets, sin Irving, a Nuggets
122-116. Durant gana duelo a Jokic y Nets, sin Irving, a Nuggets
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Nueva York (EE.UU.), 12 ene (EFE).- El alero Kevin Durant hizo valer su condición de estrella y con un doble-doble de 34 puntos y 13 asistencias encabezó el ataque de los Brooklyn Nets en el partido que ganaron este martes por 122-116 a los Nuggets de Denver.

El base-escolta reserva Caris LeVert agregó 20 tantos, incluidos dos triples, dio seis asistencias y capturó cinco rebotes como sexto jugador de los Nets (6-6), que rompieron racha de dos derrotas seguidas.

El escolta Bruce Brown encestó 16 puntos, incluidas las canastas del empate y la ventaja en la recta final, sustituyendo al base Kyrie Irving, inmerso en la polémica y la investigación de la NBA tras haber aparecido en un vídeo de una fiesta de cumpleaños familiar, bailando, y sin utilizar máscara protectora de la boca.

Irving ya se ha perdido cuatro partidos por lo que el equipo ha denominado "asuntos personales", pero se cree que se encuentra bajo los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA, por lo que podría perderse otros tres encuentros más mientras se somete a pruebas diarias de coronavirus que deben dar negativo todas ellas.

De nuevo, el pívot serbio Nikola Jokic se acercó al triple-doble al lograr 23 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, pero no pudo superar el duelo individual con Durant y los Nuggets (5-6) rompieron racha de dos victorias consecutivas.

El alero Will Barton logró 22 puntos y el base canadiense Jamal Murray tuvo otros 20 tantos.

El base novato argentino Facundo Campazzo volvió a tener minutos con los Nuggets, al darle el entrenador Michawl Malone 11, y los aprovechó para conseguir seis puntos.

Campazzo anotó 2 de 5 tiros de campo, que fueron todos intentos de triples, dio una asistencia y cometió dos faltas personales.

Los Nuggets estaban tratando de "barrer" en un viaje de tres partidos.

Pero fueron superados 68-46 en la segunda mitad y desperdiciaron su oportunidad de subir por encima del 50% por primera vez esta temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram