BALONCESTO NBA

93-104. Doncic estuvo cerca del triple-doble en vuelta triunfal de Porzingis

93-104. Doncic estuvo cerca del triple-doble en vuelta triunfal de Porzingis
93-104. Doncic estuvo cerca del triple-doble en vuelta triunfal de Porzingis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Charlotte (EE.UU.), 13 ene (EFE).- El base esloveno Luka Doncic se acercó al triple-doble y llevó este miércoles a los Mavericks de Dallas a una victoria como visitantes por 93-104 sobre los Hornets de Charlotte, a los que rompió racha de cuatro triunfos seguidos.

Mientras que Rick Carlisle, de los Mavericks, se convirtió en el entrenador número 16 en la historia de la NBA en ganar 800 partidos como profesional.

Los Mavericks han ganado cuatro partidos seguidos después de iniciar el campeonato con marca perdedora de 2-4.

Doncic consiguió 34 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias para los Mavericks, siendo una vez más el jugador que decidió el triunfo del equipo tejano que ahora tiene marca de 6-4.

El alero Tim Hardaway Jr. logró 18 tantos y el pívot letón Kristaps Porzingis agregó 16 puntos en su regreso de una lesión de rodilla derecha.

Porzingis jugó por primera vez desde que el pasado octubre se sometió a la operación para que los doctores le reparasen el menisco de la rodilla derecha que tenía desgarrado.

Carlisle, como había adelantado, mantuvo a Porzingis bajo el protocolo de un "rango de minutos" en el que espera que Porzingis pueda jugar y se vaya adaptando a la competición sin que corra ningún riesgo de sufrir algún tipo de problema físico.

Tras el partido disputado frente a los Hornets, Carlisle, que le dio 21 minutos como titular, dijo sentirse muy satisfecho por la manera como respondió y reaccionó en el campo.

Porzingis anotó 6 de 16 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples, sin que fuese a la línea de personal, al no buscar demasiado el contacto físico bajo los aros aunque capturó cuatro rebotes defensivos, puso dos tapones y cometió tres faltas personales.

"Ha sido una buena experiencia porque me he sentido bien y además ayudé al equipo a conseguir la victoria y mantenerse por el camino ganador", comentó Porzingis al concluir el partido. "Ahora, espero ir a más a medida que tengo minutos en el campo".

Porzingis destacó la buena sintonía que tuvo de inmediato con el resto de los compañeros y la manera como se comunicó con Carlisle para asegurarle que todo marchaba bien en el transcurso del tiempo que estuvo en el campo.

Los Hornets (6-6), que habían llegado encendidos al partido, nunca pudieron con el mejor juego ofensivo de los Mavericks, pero sobre todo no encontraron la manera de controlar las acciones individuales de Doncic, que fueron las que al final hicieron la diferencia.

El escolta Terry Rozier, que logró 18 puntos, acabó de máximo encestador de los Hornets, que como equipo tuvieron apenas un 38 (38-100) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 26 (10-38)% desde fuera del perímetro.

El ala-pívot P.J. Washington agregó doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes como líder del juego interior de los Hornets, mientras que el alero Gordon Hayward perdió el duelo individual con Doncic al acabar con otros 16 tantos, pero lejos de su mejor producción individual.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram