Reto de altura contra el líder en Moscú

Reto de altura contra el líder en Moscú
Reto de altura contra el líder en Moscú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Barça pone fin este viernes (18.00 horas) a la ruta moscovita con una visita ante el CSKA de Moscú, líder de la Euroliga, un reto de altura que los azulgrana afrontan con menos presión después de encadenar dos victorias en la máxima competición europea.

El Barça inició la semana europea en Rusia con una victoria sólida contra el colista, el Khimki (75-87), y la quiere cerrar dando un golpe de autoridad en la cancha del primer clasificado.


No lo tendrá fácil. No solo por la dinámica del conjunto ruso, que únicamente ha perdido uno de los últimos catorce encuentros, sino por las bajas que arrastra.


Nikola Mirotic, que tras dos semanas sin jugar por motivos personales ha regresado a los entrenamientos, Víctor Claver y Brandon Davies se quedaron en Barcelona, mientras que Thomas Heurtel sigue apartado de la dinámica de grupo a la espera de solucionar su futuro.


Pese a ello, el Barça ha superado las ausencias con el paso adelante dado por Cory Higgins, líder indiscutible del equipo, Nick Calathes, que ante el Khimki repartió 15 asistencias, y Kyle Kuric desde el perímetro.


Enfrente se mide a un equipo con múltiples variantes ofensivas cuyo juego interior, con Milutinov, Voigtmann y Bolomboy, es, a priori, más potente que el del Barça.


Sin Davies, Mirotic ni Claver, Pierre Oriola, Artem Pustovyi y Rolands Smits deberán multiplicarse para frenar a los jugadores interiores del equipo ruso.


Si a ello se suma el desequilibrio exterior de Mike James, que promedia 20 o más puntos en los últimos cinco partidos, el CSKA se convierte en un rival más que temible.


Pese a ello, el Barça ya sabe lo que es ganar al conjunto moscovita esta temporada. Fue en la primera jornada y los de Sarunas Jasikevicius, con una gran defensa, frenaron a un rival que arrastraba bajas importantes como la de Milutinov (76-66).


De conquistar mañana el Megasport Arena, el Barça se afianzaría en la segunda posición con una victoria menos que el todopoderoso equipo ruso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram