BALONCESTO ACB

Marcado en rojo

Marcado en rojo
Marcado en rojo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Zaragoza, 15 ene (EFE).- El Casademont Zaragoza tiene marcado en rojo en su calendario el partido de este sábado contra el Urbas Fuenlabrada ya que el conjunto madrileño es un rival directo por salir de la zona baja de la clasificación.

Con el mismo número de victorias ambos conjuntos, cinco, un triunfo para cualquiera de los dos supone subir un escalón más en la lucha por escapar del descenso y poner en más aprietos a su rival.

Por ello, la plantilla del equipo aragonés es consciente de la importancia de lo que hay en juego porque, además, al pertenecer el partido a la segunda vuelta entra en juego la diferencia particular que puede ser crucial en caso de empate a victorias al final de la Liga.

El equipo madrileño se impuso en el partido disputado en Fuenlabrada por un solo punto (82-81) por lo que los hombres de Sergio Hernández intentarán imponerse por más de un punto para decantar además el 'basketaverage' a su favor.

Sin embargo, para el encuentro de este sábado el conjunto madrileño presentará varias novedades en su plantilla con las últimas incorporaciones de Kwan Cheatham, Jovan Novak y Josh Sharma, que harán que posiblemente el partido sea bastante diferente al de la primera vuelta.

Tras el aplazamiento del partido del pasado domingo contra el Estudiantes por la imposibilidad de viajar a Madrid, el conjunto "rojillo" espera dar continuidad a la importante victoria lograda sobre otro rival directo, el Betis, en el anterior encuentro disputado.

El Casademont Zaragoza se sabe la teoría de la lección, que la defensa es fundamental para sacar los partidos adelante, pero luego o no la aplica o le cuesta mucho hacerlo como demuestra el que sea uno de los equipos que más puntos encaja.

Por ello, su facilidad ofensiva, ya que es el segundo equipo que más puntos anota (87,24 de media), no le sirve de mucho si da demasiadas facilidades atrás.

Si frente al conjunto de Javier Juárez consigue ser regular en defensa tendrá muchas más opciones de llevarse la victoria porque, en caso contrario, volverá a sufrir, tal y como le ha ocurrido en muchos partidos.

Especial atención deberá tener el conjunto zaragozano con los rebotes ofensivos del conjunto fuenlabreño dado que es el tercero mejor en este aspecto con 12,24 capturados de media por encuentro.

Ya en el enfrentamiento contra el Betis, que necesitó de una prórroga para resolverse, los verdiblancos capturaron nada menos que veinte rebotes en la canasta aragonesa.

Teniendo en cuenta que el equipo andaluz es el segundo mejor en esta faceta con 12,39 de media y que el Urbas Fuenlabrada es el tercero (12,24), ese será uno de los aspectos que deberá de cuidar el Casademont Zaragoza para evitar segundas oportunidades de su rival.

Para este enfrentamiento el conjunto aragonés contará con las bajas de Vit Krejci y Rodrigo San Miguel y es más que probable el debut del último fichaje del equipo, el pívot internacional alemán Elias Harris.

El partido, correspondiente a la vigésima jornada de Liga, se disputa este sábado, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Perea, Oyón y Martínez Silla.EFE

ep/jad

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram