BALONCESTO NBA

Harden debuta con un triple-doble en la victoria de los Nets y hace historia

17.01.2021 | 08:39
Harden debuta con un triple-doble en la victoria de los Nets y hace historia.

James Harden debutó con su nuevo equipo y consiguió un triple-doble, ayudando a los Brooklyn Nets a acreditarse un triunfo por 122-115 sobre los Orlando Magic.

Harden, que en los últimos partidos con los Houston Rockets, su exequipo, no pasó de los 15 puntos de promedio, sin conocer todavía el sistema de juego de los Nets aportó 32 tantos, 12 rebotes y 14 asistencias en 40 minutos de acción que tuvo en el Barclays Center.

El nuevo jugador de los Nets, que vistió la camiseta con el número 13, el mismo que tenía en Houston, anotó 8 de 18 tiros de campo, incluidos 3 de 10 intentos de triples, y 13 de 15 desde la línea de personal.

Harden fue autorizado a jugar temprano en el día después de que todos los jugadores en el intercambio que lo trajo de los Rockets de Houston habían completado sus exámenes físicos. Harden también tuvo nueve pérdidas de balón.

Aunque no tuvo tiempo de entrenar con los Nets se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en tener un triple-doble en su debut después de hacer un baloncesto agresivo tanto en ataque como en defensa, que al final el equipo de Orlando no pudo controlar.

El alero Kevin Durant, con el que ya jugó en su primera etapa de profesional en la franquicia de Oklahoma City, también se aprovechó de las asistencias que le dio Harden y logró 42 puntos como líder del ataque de los Nets (8-6), que siguieron por sexto partido consecutivo sin el base titular Kyrie Irving, cumpliendo los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA.

Durant aumentó su promedio a 30,7 puntos, que sería el más alto desde que anotó 32 por partido y ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA con el Thunder, en el 2014.

El alero All-Star de los Nets ha anotado 25 o más puntos en nueve partidos consecutivos, estableciendo una nueva marca dentro de la franquicia.

El alero Joe Harris aportó 17 puntos que le permitieron acabar con tercer máximo encestador de los Nets, que ganaron el tercer partido consecutivo.

Mientras que el pívot montenegrino-suizo Nikola Vucevic aportó un doble-doble de 34 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y cinco recuperaciones de balón como líder del Magic (6-7), que perdieron el quinto partido consecutivo, la peor racha actual que hay actualmente en la NBA.

El escolta-alero reserva Terrence Ross agregó 23 tantos y el escolta novato Cole Anthony consiguió 16 puntos, que tampoco impidieron la derrota del equipo de Orlando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal