BALONCESTO NBA

113-107. Adebayo lidera remontada de Heat ante los devaluados Pistons

113-107. Adebayo lidera remontada de Heat ante los devaluados Pistons
113-107. Adebayo lidera remontada de Heat ante los devaluados Pistons
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Miami (EE.UU.), 18 ene (EFE).- El pívot Bam Adebayo hizo valer su poder dentro de la pintura y el Miami Heat pudo al final completar un partido que había sido aplazado varias horas por el protocolo de salud y seguridad de Covid-19 tras imponerse por 113-107 a los desahuciados Detroits Pistons.

Adebayo logró un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes y el diezmado equipo de Miami, consiguió su mayor triunfo de remontada de la temporada, al superar 19 tantos en contra y romper racha de tres derrotas consecutivas.

El base esloveno Goran Dragic anotó 22 puntos como segundo máximo encestador del Heat, que recibió la producción de otros 18 tantos del alero Duncan Robinson y el base Kendrick Nunn.

Dragic, que también repartió tres asistencias, con la primera del partido llegó a las 4.000 como profesional en la NBA.

Miami volvió a jugar sin el alero titular Jimmy Butler, los escoltas Avery Bradley (protocolos de Covid-19) y el escolta Tyler Herro (cuello) y el pívot Meyers Leonard (hombro).

El Heat ha usado nueve alineaciones iniciales en 12 partidos, y Dragic comenzó el lunes por primera vez en esta temporada. Brooklyn y Cleveland también han usado nueve alineaciones iniciales hasta ahora; Utah es el único equipo que usa solo uno.

El ala-pívot Jerami Grant tuvo 27 puntos para Detroit, pero su bandeja que podría haber dejado a los Pistons dentro de tres fue bloqueada por Adebayo con 31 segundos por jugarse.

Grant es el jugador número 12 en la historia de los Pistons en anotar 20 puntos en al menos 12 partidos consecutivos.

El escolta Wayne Ellington encestó siete triples y anotó 24 para los Pistons, que consiguieron 21 del veterano base Derrick Rose y 15 del pívot de Mason Plumlee.

El ala-pívot titular Blake Griffin de Detroit fue golpeado en los últimos segundos y salió cojeando del campo después que sonase la bocina tras haber conseguido solo cinco puntos en 36 minutos.

Se suponía que el juego comenzaría a las 15:00 (hora del Este), pero no lo hizo hasta las 20:00, después que la NBA decidió dar más tiempo a que se procesasen todas las pruebas Covid-19.

"Nos enteramos a media mañana cuando ya teníamos nuestro recorrido, nuestro desayuno y pruebas", dijo el entrenador de los Pistons, Dwane Casey. "Entonces, simplemente cambió la hora a la que partía el autobús ... De todos modos, ni siquiera podemos salir de las habitaciones por los protocolos Covid-19".

Esperar todo el día no pareció molestar a Detroit temprano, que estuvo acertado para tener parcial de 12-2 hasta que de inmediato el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, pidió el primer tiempo muerto y comenzar su trabajo extra de cara a ver como al final podía completar la primera remontada de la temporada.

El Heat se rehizo, recuperó brevemente la ventaja al final de la mitad y usó una racha de 24-10 para tomar una ventaja de 12 puntos al comienzo del cuarto periodo antes de tener que aguantar al final el ataque de los Pistons, que es uno de los dos equipos sin victorias consecutivas esta temporada. El otro es precisamente Miami.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram