BALONCESTO (F) EUROLIGA

93-38. Perfumerías Avenida aplasta a Nadezhda y se asegura el pase a cuartos

21.01.2021 | 21:39

Salamanca, 21 ene (EFE).- El Perfumerías Avenida fue un ciclón, desde el inicio al final del partido, y volvió a arrasar, con un juego brillante, serio y contundente, al Nadezhda ruso (93-38), como ya lo hiciera en Estambul el pasado mes de diciembre, asegurándose el pase a cuartos de final de la Euroliga de baloncesto femenino.


En la burbuja dispuesta por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en el pabellón salmantino de Würzburg, el conjunto de Salamanca se presentó en un partido con el objetivo de seguir invicto en todas las competiciones, incluida la europea, ante un equipo ruso que tiene una gran historia pero escaso presente.


El Perfumerías Avenida, con una gran Katie Lou Samuelson, otra vez más, con un derroche de puntería y un juego que la hace como una de las mejores jugadoras en su puesto, no dio opciones al Nadezhda desde el primer minuto del encuentro.


Una paliza en el marcador que se fraguó en la defensa, que atenazó a las rusas, a las que desesperó a lo largo de toda la cancha y que imposibilitó que jugaran.


Y es que al Perfumerías Avenida le salió todo, con una defensa aguerrida, con su poder debajo de los aros, como lo demostraron los 47 rebotes logrados, de los que 36 fueron defensivos, y con un acierto en el tiro, logrando importantes porcentajes: 65 por ciento en tiros de dos y 36 en triples.


Ya en el descanso el partido estaba ganado, por lo que Roberto Íñiguez, que llegó a enfrentarse en un lance del juego con el entrenador ruso, dio opciones a todo el banquillo, pensando en el partido de mañana, ante el Dynamo de Kursk.


La clasificación para cuartos de final la tiene en su mano y solo le falta asegurarse, mañana, ser primera de su grupo.


Ficha técnica:


93 - Perfumerías Avenida (28+26+23+16): Silvia Domínguez (7), Karlie Samuelson (9), Hayes (7), Hof (2) y Lou Samuelson (25) -cinco inicial- Cazorla (5), Milic (18), Vilaró (3), Umo (11) y Leo Rodríguez (6).


38 - Nadezhda (5+14+9+10): Babkina (2), Shilova (3), Zhedik (8), Logunova (11) y Tikhonenko (4) -cinco inicial- Komarova (6) Fastova, Namok (2), Novikova y Medvedeva (2).


Árbitros: Bejat (Noruega), Perciavalle (Italia), Dahra (Francia).


Pabellón: Segundo partido de la burbuja de la Euroliga femenina disputado en el pabellón salmantino de Würzburg.EFE


1010946


jsc/sab


(foto)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal