BALONCESTO EUROCOPA: VALENCIA-SAINT AMAND

71-50. Romero y Allen disipan dudas y el Valencia cierra la fase con un pleno

22.01.2021 | 20:24

La exterior canaria Leticia Romero, con un rol habitualmente secundario, y la australiana Rebecca Allen disiparon este viernes las pocas dudas que tuvo el Valencia Basket en su tercer y último encuentro de la fase regular de la Eurocopa que le enfrentó al Saint-Amand Hainaut francés, ante el que selló un pleno de triunfos con ambos ya clasificados para la siguiente ronda antes de jugar.


El Valencia arrancó el choque dispuesto a volver a explotar la fórmula de defender con agresividad y correr que le había conducido a sus dos primeras victorias, y de inicio le fue bien. Supo encontrar a Marie Gülich y a Laura Gil y aprovechó también algún tiro abierto de Allen.


Pero, pese a verse por detrás, el conjunto francés no se desenganchó y el relevo anotador de Celeste Trahan-Davis no impidió que, copiando el método de las valencianas, el Saint Amand estrechara al máximo el marcador (24-23, m.14)


En ese momento de zozobra apareció Leticia Romero para, con dos triples casi seguidos, dar un impulso a su equipo que le permitió llegar por delante al descanso (30-25, m.20).


El intermedio devolvió la calma al Valencia, que, de nuevo con Romero a los mandos, firmó un parcial de 19-6 con buenas acciones de Gülich y Allen que mandaron a la lona a un rival incapaz de superar su maraña defensiva.


La tercera victoria ya la tenía el Valencia prácticamente en el bolsillo, pero no pudo levantar el pie del acelerador hasta el último momento porque el aguerrido conjunto francés ajustó el marcador por medio de Elin Gustavsson.


Eso obligó a Allen a no dejar de alimentar el marcador local, algo que en cualquier caso necesitaba el Valencia en busca de un mejor ?basket average? general que le permitiera tener la mejor posición posible entre los clasificados para medirse a un rival teóricamente más débil en octavos de final.


- Ficha técnica:


71. Valencia Basket (18+12+21+20): Gómez (2), Casas (1), Allen (23), Gil (13), Güedich (12) ?cinco titular- Carrera (-), Pina (2), Romero (10) y Trahan-Davis (8)


50. Saint-Amand Hainaut Basket (12+13+8+17): Konaté (4), Slonjsak (6), Dubie (9), Gustavsson (11), Koné (6) -cinco titular- Armant (-), Bailey (8), Day (6) y Lithard (-).


Árbitros: Unsworth (GB), Helmsteins (LET) y Zacharis (GRE).


Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase regular de la Eurocopa que se ha disputado como ?torneo burbuja? en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valrncia con un aforo reducido a 150 espectadores que casi se completó. EFE


1010146


nhp ag/ism

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal