BALONCESTO NBA

120-106. Leonard, George e Ibaka definen sexto triunfo seguido de Clippers

120-106. Leonard, George e Ibaka definen sexto triunfo seguido de Clippers
120-106. Leonard, George e Ibaka definen sexto triunfo seguido de Clippers
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La combinación de los aleros Kawhi Leonard y Paul George junto con el pívot congoleño-español Serge Ibaka fue la fórmula perfecta para que Los Ángeles Clippers derrotasen por 120-106 a los Oklahoma City Thunder y alcanzasen su la sexta victoria consecutiva.

Leonard acabó de líder encestador con 31 puntos, a pesar de que falló seis de siete intentos de triples; George llegó a los 29 e Ibaka aportó un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes.


La victoria permitió a los Clippers (12-4) volver a compartir el liderato de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste con sus vecinos de Los Ángeles Lakers, que tuvieron jornada de descanso.


Ibaka, que cada vez tiene más protagonismo y presencia como jugador clave dentro del esquema de juego de los Clippers, disputó 28 minutos y acabó como el jugador más eficaz del ataque los Clippers.


El internacional español anotó 7 de 8 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.


Ibaka repartió protagonismo bajo ambas canastas con siete rebotes defensivos y cuatro ofensivos ante su exequipo de los Thunder, además de dar una asistencia.


El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander fue el más destacado de los Thunder con 30 puntos y ocho asistencias frente a su antiguo exequipo.


Su compatriota, el escolta-alero Luguetz Dort consiguió 19 tantos, que tampoco pudieron evitar la derrota del equipo de Oklahoma City.


Los Thunder estuvieron en desventaja prácticamente durante todo el encuentro, y terminaron sufriendo su cuarta derrota en los últimos cinco partidos.


El equipo de Oklahoma City apenas acertó 14 de 42 triples y acudió a la línea de tiros libres sólo en 13 ocasiones.


Los Clippers tomaron el control en la primera mitad, al anotar 36 puntos en el cuarto inicial y 34 en el segundo, gracias a que hicieron buenos el 63% de sus tiros a canasta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram