BALONCESTO NBA

113-117: Otro triple-doble de Doncic no puede evitar la derrota de los Mavs

113-117: Otro triple-doble de Doncic no puede evitar la derrota de los Mavs
113-117: Otro triple-doble de Doncic no puede evitar la derrota de los Mavs
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción deportes, 25 ene (EFE).- Los Dallas Mavericks perdieron este lunes en casa ante los Denver Nuggets por 113-117 en un partido dominado por una jugada sucia del base del equipo de Colorado, Jamal Murray, que le valió la expulsión, un nuevo triple-doble de Luka Doncic y la eficacia anotadora de Michael Porter Jr., especialmente desde más allá de la línea de los triples.

El partido se presentaba como una lucha entre europeos: por un lado, los Mavs del base esloveno Luka Doncic y el pívot letón Kristaps Porzingis, y por otro los Nuggets del pívot serbio Nikola Jokic. Cualquiera de estos jugadores podían haber decidido el partido a favor de uno u otro bando.

Al final fue otro jugador básico de los Denver Nuggets, el base Jamal Murray, quien casi decide el partido. Aunque no por sus aciertos frente a la cesta de los Mavs, que fueron numerosos, sino por una acción que le costó la expulsión del partido.

A falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto, Murray y Tim Hardaway Jr. tuvieron un encontronazo en la zona de los Mavs. Cuando el base de Denver se levantaba, golpeó los genitales del jugador de Dallas, lo que le supuso la expulsión instantánea.

Los Nuggets no sólo perdieron a su máximo anotador hasta el momento, con 16 puntos, sino que su salida avivó a los de Dallas. En ese momento, los Nuggets dominaban el marcador con un 73-80. La falta supuso dos tiros libres para Hardaway y posesión para Dallas. Antes de que Murray pudiese llegar al vestuario, Dallas había empatado el partido a 80-80.

Cuando el tercer periodo concluyó, los Mavs estaban por delante del marcador con un 94-92 y dispuestos a llevarse el encuentro. Pero con los Nuggets de este año hay que tener cuidado: tienen un equipo joven pero con un gran banquillo, así que cuando una puerta se cierra (Murray), otra se abre, en este caso la del alero Michael Porter Jr.

Porter asumió el papel de Murray a la perfección y terminó el partido con 30 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. En puntos, sólo le superó el intratable Doncic, que en otra noche irregular de su equipo, fue el baluarte de los Mavs y cosechó un nuevo triple-doble, con 35 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias. En cada una de estas categorías fue el líder del partido.

El partido había empezado de forma irregular, con la alternancia inicial al frente del marcador en el primer cuarto que terminó decido para los de Denver con una diferencia de 7 puntos, 31-38, debido a la relajación defensiva de los de Dallas.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica. El base argentino de los Nuggets, Facundo Campazzo, empezó en cancha un segundo cuarto en el que Dallas fue incapaz de poner presión defensiva a los de Denver, que tenían a Murray como su hombre más efectivo (16 puntos), seguido de unos sólidos Jokic y Porter, los dos con 12 puntos.

En los Mavs, Doncic se fue al descanso con 21 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 1 tapón, mientras que Porzongis acumulaba 9 puntos, 3 rebote y 1 tapón. El marcador señalaba un 58-70 para los Nuggets en los que los de Dallas salieron del vestuario motivados a mejorar su defensa y los resultados empezaron a notarse. La presión de los de Dallas hizo que los Nuggets sufriesen cuatro pérdidas consecutivas del balón, incluidas dos ocasiones en las que se les agotó el tiempo de ataque.

Y cuando parecía que los Nuggets se habían sacudido la presión de los de Dallas, llegó el bajonazo de Murray.

Con un 90-85 al final del tercer periodo, todo quedaba por decidir en el último cuarto. Ante la desesperación de los de Dallas, el banquillo de los Nuggets apretó el acelerador y a falta de 5 minutos para el final ya habían empatado con 104-104. Los Nuggets castigaron a los de Doncic con un parcial de 1-10 lo que dejaba el marcador a 107-114 a falta de 41 segundos para el final.

El esfuerzo de última hora de Doncic fue inútil y los de Dallas acumularon su segunda derrota consecutiva mientras que los de Denver suman ya cuatro victorias seguidas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram