BALONCESTO NBA

Jazz 108-94 Knicks: Gobert se erige en el líder y da a los de Utah el noveno triunfo seguido

27.01.2021 | 08:24
108-94. Gobert se erige en el líder ante Knicks y da a los Jazz el noveno triunfo seguido

El pívot francés Rudy Gobert hizo valer su poder dentro de la pintura con un doble-doble de 18 puntos, 19 rebotes y cuatro tapones que permitieron al Utah Jazz ganar este martes por 108-94 a los Knicks de Nueva York y ampliar a nueve su racha de victorias consecutivas, la mejor actualmente en la NBA.

El ala-pívot Royce O'Neale anotó 20 puntos, con los que ayudó al equipo a superar una noche poco inspirada del escolta estrella Donovan Mitchell, líder del ataque, que acabó con apenas nueve puntos tras fallar 12 de 15 tiros de campo, pero capturó ocho rebotes, su mejor marca de la temporada.

Mientras que el veterano base Mike Conley hizo igualmente una gran labor al conseguir 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, que también ayudaron al triunfo del Jazz (13-4), la mejor formación de la División Noroeste, la segunda mejor de la Conferencia Oeste y de la liga, solo superados por Los Angeles Lakers (14-4), que descansaron.

El base Austin Rivers anotó 25 puntos como líder de Nueva York, todos en la primera mitad.

Mientras que el ala-pívot Julius Randle logró un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, que no impidieron la derrota de los Knicks (8-11), la tercera consecutiva después de haber tenido racha de otros tres triunfos seguidos.

El alero R.J. Barrett anotó 17 y, al igual que sus compañeros de los Knicks, no pudo aguantar el ritmo del juego que impuso el equipo de Utah.

Los Jazz perdían hasta por 15 puntos en la primera mitad, pero tomaron la ventaja definitivamente cuando abrieron el último cuarto con una racha de 20-3. O'Neale lideró la ofensiva con tres canastas seguidas, dando a Utah una ventaja parcial de 100-84 con 5:19 minutos por jugar.

Utah superó una primera mitad poco inspirada en el juego ofensivo, especialmente en los 12 minutos iniciales.

El Jazz falló 12 de sus primeros 14 tiros a canasta y anotó 2 de 13 desde el perímetro durante el período inicial. Hicieron solo seis canastas en los primeros 12 minutos.

Rivers anotó 18 de los primeros 21 puntos de Nueva York en el segundo cuarto. Su racha de canastas detuvo un mitin del Jazz.

Pero, después de que el conjunto de Utah redujo el déficit a 32-36 en bandejas consecutivas del alero australiano Joe Ingles y Gobert, Rivers acertó tres triples para impulsar una racha de 12-2 que extendió la ventaja de los Knicks a 34-48 a mitad del periodo.

Rivers acertó 10 de 10 tiros de campo durante la primera mitad, incluidos cinco triples, pero se fue de 0-4 después del medio tiempo. Nueva York limitó a Utah a dos puntos de contraataque.

Conley y el alero croata Bojan Bogdanovic remontaron al Jazz, combinándose para 22 puntos durante el tercer cuarto. Conley hizo cuatro canastas, ayudó en un par y anotó cuatro tiros libres durante el último periodo. Bogdanovic, que acabó con 11, acertó un par de triples decisivos.

El escolta Alec Burks hizo su segunda apertura de temporada y su carrera en los Knicks. Terminó con nueve puntos y siete rebotes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal