BALONCESTO EUROLIGA BASKONIA-ZALGIRIS

81-68. El Baskonia recupera su esencia

81-68. El Baskonia recupera su esencia
81-68. El Baskonia recupera su esencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Vitoria, 29 ene (EFE).- El TD Systems Baskonia recuperó su esencia este viernes con un triunfo ante el Zalgiris Kaunas, al que ganó por 81-68 en la vigésima tercera jornada de la Euroliga, en la que volvieron a enseñar los dientes para obtener un triunfo que les mantiene vivos en la pelea por entrar en ?playoffs?.

Los azulgranas rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas en la competición continental y lograron su décima victoria de la temporada tras un envite que controlaron después un arranque dubitativo.

Pierrià Henry, con 19 puntos y 4 asistencias, y Alec Peters con 15 tantos y 23 créditos de valoración, fueron los mejores en un equipo vitoriano que encontró buenas versiones en Luca Vildoza y Tonye Jekiri, además de un serio partido de Ilimane Diop.

El Zalgiris notó la aportación de Marius Grigonis, que reaccionó en el último cuarto, pero su anotación final no fue suficiente para sorprender a un serio Baskonia.

Tres minutos tardaron en anotar los locales en un partido en el que el Zalgiris comenzó demostrando, con cuatro triples, por qué es el mejor equipo europeo desde más allá del arco.

Los lituanos encontraban con paciencia las ventajas en ataque, pero la velocidad en el juego favoreció a los locales que le dieron la vuelta al partido con un parcial 12-3 que enderezó el rumbo inicial de los hombres de Dusko Ivanovic, después de que el montenegrino reaccionara a los pocos minutos para modificar el quinteto inicial y poder llevarse el primer asalto, 21-20.

Pierrià Henry se atrevió a lanzar más desde el triple, lo que le sirvió para abrir la pista y el Baskonia comenzó a funcionar desde los bloqueos indirectos para liberar hombres como Luca Vildoza, que emergió como amenaza azulgrana para poner la primera diferencia importante para su equipo (31-22) después de forzar varias pérdidas de balón en su rival.

Los azulgranas estuvieron más cómodos con su bases como estiletes, mientras el Zalgiris no conseguía sumar más hombres a un inspirado Thomas Walkup que mantuvo a los bálticos en partido con un acertada primera mitad (45-36) en la que Ilimane Diop fue el contrapunto defensivo de los vascos con su intimidación defensiva.

Pierrià Henry volvió a coger las riendas del plantel vitoriano, que controló el duelo tras el paso por vestuarios y logró involucrar a más jugadores en el ritmo endiablado que tomó el envite.

Grigonis seguía sin entrar en juego y el Zalgiris no encontraba soluciones ante la buena defensa baskonista en un tercer cuarto en el que solo le permitió anotar 12 puntos, hasta el 61-48.

Marius Grigonis comenzó a funcionar en el arranque del último cuarto y los lituanos recortaron distancias gracias a un importante cambio defensivo, pero se encontró con un acertado Alec Peters, que mantuvo a los azulgranas con ventaja con siete puntos consecutivos.

Los de Kaunas se aprovecharon del bonus por faltas personales del Baskonia y se colocaron a seis puntos 74-68, pero Pierrià Henry apareció para poner la rúbrica al partido que concluyó con un 81-68.

- Ficha técnica:

81 - TD Systems Baskonia (21+24+16+20): Henry (19), Giedraitis (7), Sedekerskis (2), Polonara (5) y Fall (-) -cinco inicial-, Vildoza (14), Jekiri (10), Peters (15), Diop (5) y Dragic (4).

68 - Zalgiris Kaunas (20+16+12+20): Walkup (14), Grigonis (17), Milaknis (-), Hayes (7) y Lauvergne (12) -cinco inicial-, Jokubaitis (2), Rubit (2), Jankunas (2), Lekavicius (2) y Geben (4).

Árbitros: Luigi Lamonica (Italia), Emin Mogulkoc (Turquía) y Rain Peerandi (Estonia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Euroliga disputado sin público en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram