BALONCESTO ACB

Fisac espera que su equipo demuestre personalidad y recupere la regularidad

Fisac espera que su equipo demuestre personalidad y recupere la regularidad
Fisac espera que su equipo demuestre personalidad y recupere la regularidad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 29 ene (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfi Fisac, ha destacado este viernes la importancia de que su equipo recupere "su personalidad" ante un partido como el que le espera contra el Real Madrid y vuelva a "esa regularidad" que debería tener durante toda la temporada.

El Madrid es "uno de los equipos más potentes" de la competición y "siempre es, a priori, un rival mucho más complicado que los demás", ha señalado el técnico segoviano este viernes en rueda de prensa previa al encuentro de este domingo en el WiZink Center.

El Granca llega al partido de este fin "con un solo objetivo: no podemos bajar el listón defensivo que hemos marcado esta semana; ni el listón de esfuerzo, sacrificio y valentía?, ha remarcado su entrenador

A su juicio, enfrentarse al Real Madrid "no es solo cuestión de imponer el ritmo" del conjunto grancanario, sino que sus jugadores tendrán que "ser capaces de buscar esa identidad en la solidez defensiva que quieren, que les ha dado victorias y que requiere de esfuerzo" por parte de todos.

Lo "fundamental" para el Herbalife Gran Canaria ahora es que vuelva a conseguir "su personalidad", opina Fisac.

"Somos un equipo bastante valiente en el tiro de 3, a veces metemos y ganamos y a veces fallamos, pero somos siempre competitivos porque tenemos varias armas a las que agarrarnos", ha considerado el técnico, para insistir en que el objetivo es que el Granca se convierta en "un grupo disciplinado en aspecto defensivo y valiente en el ofensivo".

En ese sentido, los jugadores grancanarios siguen buscando "cómo llegar a ser regulares lo antes posible", a través de los "muchos y continuos errores" que están cometiendo durante esta temporada, ha dicho.

Porfi Fisac ha explicado que tanto Olek Balcerowski como Fabio Santana continúan con molestias y, pese al trabajo que están realizando ambos junto al equipo médico del equipo, será complicado que lleguen al partido de este domingo.

Preguntado por el parón que vivirá el equipo en las próximas semanas, el entrenador ha adelantado que, debido a la salida de muchos jugadores para jugar con sus selecciones, las sesiones de entrenamiento podrían realizarse conjuntas con el equipo de LEB Plata.

Al Herbalife Gran Canaria le quedan "tres partidos muy importantes para parar la Liga" durante casi un mes, el de este domingo en Madrid, el de Andorra de Eurocopa el próximo miércoles que es "vital" y el de Manresa en casa, "en el que estamos en una situación en la que necesitamos ganar", ha repasado Fisac.

Asimismo, preguntado por la lesión que sufre Jaycee Carroll debido a la acción del jugador griego Eleftherios Bochoridis durante un partido de Euroliga esta semana, el entrenador de los grancanarios ha considerado que "no se está penalizando con la suficiente justicia este tipo de situaciones. Nunca creo que sean intencionadas pero no son positivas y hay que ser más rigurosos con ellas", ha dicho.

El encuentro entre el Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria, enmarcado en la jornada 22 de la Liga Endesa, se celebrará este domingo 31 de enero a las 20.00 horas (hora peninsular) en el WiZink Center de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram