BALONCESTO ACB MORABANC ANDORRA-IBEROSTAR TENERIFE

83-89. Shermadini no tiene piedad de su ex equipo

83-89. Shermadini no tiene piedad de su ex equipo
83-89. Shermadini no tiene piedad de su ex equipo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Andorra la Vella, 30 ene (EFE).- El pívot georgiano del Iberostar Tenerife, Giorgi Shermadini, con 19 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración, no tuvo piedad de su ex equipo, el MoraBanc Andorra, que cayó en el principado por 83-89.

La buena actuación del interior internacional por Georgia fue decisiva para sumar la decimoséptima victoria de los de Txus Vidorreta. El partido finalizó con polémica con dos técnicas consecutivas al técnico Ibon Navarro, que se marchó del parqué con críticas a la actuación arbitral.

La mejor puesta en escena del Iberostar Tenerife no provocó nerviosismo en el BC MoraBanc. El equipo dirigido por Txus Vidorreta, con Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini en el banquillo, clavó un parcial de inicio de 4 a 14 con protagonismo destacado para el pívot Fran Guerra (6 puntos) y desde el exterior por Bruno Fitipaldo con dos triples.

Por parte de los del Principado sólo anotó en estos primeros cinco minutos, Clevin Hannah.

Un parcial de 11 a 6, especialmente gracias por la mejora defensiva de los de Ibon Navarro, les acercó a cinco puntos al finalizar el primer cuarto (15 a 20). Este parcial coincidió con Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini en pista dónde los locales se activaron en defensa.

El MoraBanc, con una defensa al límite, consiguió situarse por delante en el electrónico a 1:31 del descanso con el 38 a 37.

La agresividad de ?Tyson? Pérez y Nacho Llovet y el liderazgo anotador de Hannah fue decisivo. La lucha por cada punto era espectacular para los dos equipos.

El segundo cuarto finalizó con un 2+1 Cavanaugh para el 38 a 40, pero la respuesta fue de Nacho Llovet con un aro pasado delante de Shermadini y completando la acción con un tiro libre adicional para el 41 a 40.

Los de Navarro maniataron en defensa a Shermadini (7 puntos) y al descanso se llegó con el 41 a 43, gracias a un tiro de Bruno Fitipaldo sobre la misma bocina.

La mejor versión de Giorgi Shermadini apareció en la reanudación. El pívot georgiano anotó 8 puntos consecutivos y supo responder a la dura defensa diseñada por Ibon Navarro.

En los primeros cinco minutos, 49 a 56 a favor del Iberostar Tenerife. El técnico vasco de los locales dio entrada a Parakhouski y Txus Vidorreta dio descanso a Shermadini dando entrada a Fran Guerra. El pívot bielorruso anotó cuatro puntos consecutivos y Fran Guerra dio continuidad al acierto en el juego interior para Iberostar.

Un triple de Senglin situó a los andorranos a cuatro puntos (56 a 60).

El tercer cuarto finalizó con un ?alley-hoop? de Fran Guerra después de una asistencia de Bruno Fitipaldo para el 58 a 63. La peor noticia para los andorranos fueron las cuatro faltas de Clevin Hannah.

La lucha defensiva entre los dos equipos se rompió por un intercambio de golpes. Los puntos se repartían y el BC MoraBanc, a 4?43? y con cinco puntos consecutivos de Oriol Paulí se situaron a dos puntos (78 a 76). Tres tiros libres convertidos por Sasu Salin volvieron a poner por delante al Ibersotar.

A 3:36 volvió a pista Clevin Hannah con sus cuatro faltas personales.

En este tramo final de partido las defensas se volvieron a imponer en los ataques.

Un parcial de 0 a 8 encarriló la 17 victoria para el Iberostar Tenerife. Una antideportiva de Fitipaldo a 12?2 hizo creer con el milagro a los de Ibon Navarro con los dos tiros libres anotados de Sergi García y un triple por tablero de Gielo para el 83 a 84 a 5?2.

Dos antideportivas a Jelínek sobre Sasu Salin finiquitaron el partido y la victoria de los de Txus Vidorreta que acabó con un Ibon Navarro descalificado con dos técnicas consecutivas y protestando por la actuación de la tripleta arbitral.

- Ficha técnica:

83 ? BC MoraBanc Andorra (15+26+17+25): Hannah (7), Senglin (13), ?Tyson? Pérez (7), Gielo (8) y Parakhouski (5) -quinteto titular-, Jelínek (11), Dime (4), Oriol Paulí (9), Sergi García (2), Bandja Sy (10) y Nacho Llovet (7).

89 ? Iberostar Tenerife (20+23+20+26): Fitipaldo (10), Sasu Salin (15), Doornekamp (3), Cavanaugh (12) y Fran Guerra (14) -equipo inicial-, Shermadini (19), Marcelinho Huertas (13), Sulejmanovic (-), Butterfield (3), Sergio Rodríguez (-) y Santi Yusta (-).

Árbitros: Juan Carlos García, Javier Torres y Yasmina Alcaraz. Eliminado Hannah y Jelínek y descalificado con dos técnicas Ibon Navarro ?BC MoraBanc Andorra-.

Incidencias: Partido de la 22a jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra. Sin público.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram