BALONCESTO BARÇA-UCAM MURCIA

Objetivo azulgrana: cerrar enero con un pleno de diez victorias

Objetivo azulgrana: cerrar enero con un pleno de diez victorias
Objetivo azulgrana: cerrar enero con un pleno de diez victorias
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 30 ene (EFE).- El Barça recibe este domingo (12.30 CET) al UCAM Murcia, en el Palau Blaugrana, con el aliciente de cerrar el primer mes del año 2021 con un pleno de diez victorias.

Será un partido con aroma de revancha para el equipo azulgrana. En la primera vuelta, el equipo murciano fue uno de los tres equipos que superaron (77-73) a los de Sarunas Jasikevicius en la Liga Endesa.

En esa ocasión, al Barça le penalizó un nefasto primer cuarto (29-15) en el que la defensa, su principal virtud, brilló por su ausencia.

Tres meses después de aquel tropiezo el equipo azulgrana afronta el segundo asalto liguero contra el UCAM en un momento dulce.

Líder en solitario de la Euroliga y asentado en la segunda posición de la Liga Endesa, el conjunto azulgrana está invicto en lo que va de 2021.

Este enero ha sumado un pleno de nueve victorias, seis en la Euroliga y tres en la Liga Endesa, aunque más allá de los resultados hay la sensación de que todos los jugadores saben cuál es su rol en todos los escenarios.

En el último triunfo (74-76) contra el Olympiacos, el Barça se arremangó en el último cuarto para evitar la derrota de la mano de Nikola Mirotic, Cory Higgins y Nick Calathes, líderes del equipo.

Tres jugadores que este domingo tendrán un protagonismo compartido, pues en los partidos de la Liga Endesa Jasikevicius acostumbra a dar más minutos a jugadores de la segunda unidad.

Además del lesionado Víctor Claver, el Barça afronta el envite con la seria duda de Álex Abrines, que ya se perdió el encuentro contra el Olympiacos por molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram