BALONCESTO UNICAJA-VALENCIA

El Valencia busca en Málaga su undécimo triunfo seguido en la Liga

El Valencia busca en Málaga su undécimo triunfo seguido en la Liga
El Valencia busca en Málaga su undécimo triunfo seguido en la Liga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 30 ene (EFE).- El Valencia Basket visitará este domingo en Málaga al Unicaja, en la jornada 22 de la Liga Endesa, en la que tratará de conseguir su undécima victoria seguida en la competición y mantener las buenas sensaciones al menos en la ACB, tras una semana aciaga en la Euroliga.

El miércoles cayó en el último segundo en la Fonteta ante el Zalgiris Kaunas y el viernes lo hizo con estrépito en la cancha del Panathinaikos. En ambos partidos fue incapaz de llevar la iniciativa y en el segundo tampoco llegó a proponer apenas nada.

El mal momento de jugadores fiables como Sam Van Rossom y Nikola Kalinic, unido a las lesiones de Guillem Vives y Joan Sastre, ha llegado sin que Bojan Dubljevic y Vanja Marinkovic hayan cogido aún ritmo de competición tras sus lesiones y sobre todo sin que otros jugadores den un paso adelante, más allá de Martin Hermannsson.

Obligado a empezar a ganar en la competición europea para recuperar opciones de estar en cuartos de final, el Valencia, que recibe al CSKA de Moscú el jueves, aspira a que sus buenas sensaciones en la ACB le ayuden a dar ese paso.

Asentando en la parte alta de la tabla, el Valencia es sexto con 14 triunfos, los mismos que tiene el Hereda San Pablo Burgos, y ambos tienen cuatro victorias de margen sobre el Joventut, que es séptimo.

Por delante, ambos tienen a tiro al TD Systems Baskonia, que suma 15 triunfos y con el que el equipo de Jaume Ponsarnau tiene ganado el ?basket average? a diferencia de lo que pasa con el equipo burgalés.

Enfrente tendrá a un rival en crisis que ha cambiado de entrenador, contrató a Fotis Katsikaris tras destituir a Luis Casimiro, pero que ha perdido también los dos primeros partidos con el griego.

Para este choque, Ponsarnau mantendrá las bajas de Guillem Vives, por una lumbalgia, y de Joan Sastre, por una lesión muscular, pero además deberá descartar a un jugador que no sea cupo de formación local para mantener las cuatro fichas de ?JFL? que necesita.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram