BALONCESTO ACB

Llull, Claver...el quinteto contra el acoso escolar de la ACB

Llull, Claver...el quinteto contra el acoso escolar de la ACB
Llull, Claver...el quinteto contra el acoso escolar de la ACB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 1 feb (EFE).- Sergio Llull, Víctor Claver, Darío Brizuela, Augusto Lima y Guillem Vives forman el 'quinteto contra el bullying' en la iniciativa de la ACB junto a la asociación NACE (No al Acoso Escolar) que persigue concienciar y ayudar a combatir esta situación e instan a los niños y niñas a que formen su propio equipo.

"Señalamos directamente a aquellos que, por acción u omisión, no actúan para ayudar a las víctimas del acoso escolar. El gran objetivo es concienciar y educar a todos aquellos niños y niñas que miran hacia otro lado, los que, con su silencio o su complicidad, apoyan directa o indirectamente a los acosadores", señaló la Liga de baloncesto en un comunicado.

Estos deberán enviar sus propuestas para tratar de convertirse en referentes en su propia clase, con ideas que ayuden a que todos los niños se sientan a gusto en el entorno escolar y puedan tener una ayuda en caso de necesitarlo. Los jugadores, a través de sus propias redes sociales, se harán eco de las mejores propuestas.

Además, la ACB ha comunicado que, siempre que la evolución de la pandemia lo permita, los jugadores visitarán diferentes escuelas para fomentar esta iniciativa contra el acoso escolar.

Darío Brizuela (Unicaja), Víctor Claver (Barça), Augusto Lima (UCAM Murcia), Sergio Llull (Real Madrid), y Guillem Vives (Valencia Basket) son las cabezas visibles de un proyecto que busca nuevos quintetos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram