BALONCESTO TOKIO 2020

Scariolo avisa de la fortaleza de Argentina y de los peligros de Japón

Scariolo avisa de la fortaleza de Argentina y de los peligros de Japón
Scariolo avisa de la fortaleza de Argentina y de los peligros de Japón.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El italiano Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, advirtió de la fortaleza de los rivales que le han correspondido este martes a su equipo en el sorteo de los Juegos Olímpicos de Tokio ya que, además de Argentina, actual subcampeón mundial, se enfrentara a Japón, el país anfitrión, que a su juicio está preparando a conciencia la cita olímpica.

"Tendremos rivales fuertes, Argentina, la que salga del grupo de Kaunas y Japón, que es el organizador y se está preparando muy concienzudamente y tiene algún jugador de alto nivel internacional" entre los que citó, en un vídeo difundido por la Federación Española de Baloncesto, a Yuta Watanabe, jugador al que entrena en los Toronto Raptors, equipo de la NBA en el que el italiano es entrenador asistente.

"Lo único que podemos es desear que todo proceda bien, que podemos llegar en condiciones de seguridad y salud para disputar estos Juegos y que podamos dar a través de ellos un paso más hacia una vuelta a una normalidad en la que la práctica y la asistencia al deporte es un punto fundamental", concluyó.

La selección española de baloncesto se enfrentará, en el grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio, contra Argentina, Japón, y el ganador del preolímpico de Kaunas, según el resultado del sorteo realizado este martes en la casa del baloncesto Patrick Baumann en Mies (Suiza). En el preolímpico de Kaunas participan las selecciones de Lituania, Corea, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram