BALONCESTO EUROLIGA

El Barça, invicto en 2021, inicia febrero contra uno de sus verdugos

El Barça, invicto en 2021, inicia febrero contra uno de sus verdugos
El Barça, invicto en 2021, inicia febrero contra uno de sus verdugos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 3 feb (EFE).- El Barça, líder de la Euroliga de baloncesto e invicto en lo que va de 2021, inicia este jueves (21.00 horas) el mes de febrero con la visita del Anadolu Efes, uno de sus verdugos en la primera vuelta de la competición europea.

Después de cerrar un enero perfecto con un pleno de diez victorias entre la Liga Endesa y la Euroliga, el equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius buscará la revancha contra el equipo turco, contra el que perdió (86-79) el pasado diciembre.

En esa ocasión, el equipo azulgrana fue incapaz de controlar Shane Larkin, la estrella del cuadro otomano y autor de 23 puntos y 8 asistencias.

Precisamente, el base estadounidense es seria duda para disputar el partido después de que el pasado fin de semana terminara con molestias musculares el encuentro de la competición doméstica contra el Bahcesehir.

De no jugar Larkin, los locales respirarán algo más tranquilos, si bien el Efes cuenta con Vasilije Micic, otro base que marca diferencias en la Euroliga con 15 puntos y 5 asistencias por partido. El duelo con Nick Calathes será uno de los emparejamientos individuales a seguir.

Cuando el jugador griego-estadounidense controla el ritmo de los encuentros con su visión de juego, el Barça lo agradece ofensivamente.

Además, el momento dulce del alero Cory Higgins (12,7 puntos), la regularidad del ala-pívot Nikola Mirotic (15,9 puntos y 6,4 rebotes) y la solidez interior del pívot Brandon Davies explican las seis victorias consecutivas en la Euroliga del líder, que cuenta con un balance de 17 triunfos y 6 derrotas.

Con vistas al duelo de este jueves, sigue siendo seria duda el escolta Álex Abrines, que arrastra molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram