BALONCESTO NBA

Nuevo premio para Jokic al ganar el de Jugador del Mes en el Oeste

Nuevo premio para Jokic al ganar el de Jugador del Mes en el Oeste
Nuevo premio para Jokic al ganar el de Jugador del Mes en el Oeste
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Denver (EE.UU.), 2 feb (EFE).- Los premios individuales le siguen llegando al pívot serbio Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, después de recibir este martes el de Jugador del Mes de la Conferencia Oeste correspondiente la calendario de competición de enero.

El lunes, Jokic también había ganado el premio de Jugador de la Semana, y se convierte en el primer profesional de los Nuggets que los consigue de forma consecutiva.

Desde que comenzó la temporada 2020-21, Jokic, de 25 años, tiene promedios de 26,8 puntos; 11,8 rebotes; 8,6 asistencias y 1,75 robos en 20 partidos.

Es su primer premio al Jugador del Mes y el primero de un jugador de los Nuggets desde Carmelo Anthony en noviembre de 2009.

Durante el mes de enero, Jokic estableció su mejor marca individual de 47 puntos, lo que le hace también merecedor a luchar por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

También registró un doble-doble en cada uno de los primeros 20 juegos, convirtiéndose en el segundo jugador desde 1976 en lograr la hazaña. Bill Walton tuvo un doble-doble en cada uno de los primeros 34 partidos de la temporada 1976-77 cuando era jugador de los Portland Trail Blazers.

Jokic es el cuarto jugador de Denver en ganar el premio, uniéndose a Anthony (tres veces), Alex English (tres) y Fat Lever (una vez).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram