73-90. El Barça no encuentra oposición en Miribilla

73-90. El Barça no encuentra oposición en Miribilla
73-90. El Barça no encuentra oposición en Miribilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Barcelona apuntaló su segunda plaza en la tabla de la Liga Endesa superando con claridad al RETAbet Bilbao Basket en Miribilla (73-90) en un choque con buenos primeros minutos de los locales pero que quedó sentenciado en un tercer cuarto en el que los de Sarunas Jasikevicius no dieron opción a su rival.

 

Fue una historia esperada entre un Barça con grandes recursos y un Bilbao Basket escaso de juego y, sobre todo, de moral. Algo que le está penalizando sobremanera y que le mantiene en posiciones de descenso cada vez con menos capacidad de maniobra.

Una paliza en toda regla con todos los jugadores visitantes, hoy de rosa, con su cuota de protagonismo y entre los que estadísticamente sobresalieron Nikola Mirotic (12 puntos y 16 de valoración), Brandon Davies (14 y 15) y Adam Hanga (11 y 17).


Al Bilbao Basket, al que los 21 minutos que fueron capaces de aguantar a tan poderoso final, hasta el 42-45 del inicio de las segunda mitad, tiene que servirle en su intención de resetarse durante el parón de tres semanas que le viene ahora por la Copa del Rey, en la que no estará, y la próxima ventana FIFA.


Los mejores entre los de Alex Mumbrú fueron Ondrej Balvin (14 y 15), su jugadores más importante, y mientras el partido estuvo vivo Goran Huskic (10 y 15) y Jaroslaw Zyskowski (13). Aunque ayudó a su hundimiento la mala noche de su mejor tirador, John Jenkins (-4).


Salió enchufado el Bilbao Basket ante un Barcelona despistado y lanzado por Balvin y Zyskowski se puso siete arriba en solo tres minutos (11-4), pero un tiempo muerto de Sarunas Jasikevicius arregló el asunto y un 0-10 rematado por Mirotic en poco más de dos minutos (11-14) ya puso por delante a los visitantes.


El 15-22 al que se auparon los hoy de rosa en Miribilla hizo temer a un equipo local frágil de moral en situaciones así. Pero reaccionaron los de Mumbrú para terminar el primer cuarto 23-25.


Amenazó de nuevo con escaparse el Barça con dos jugadas de tres puntos (23-31) y más tarde aupándose nueve arriba (26-35) pero dos triples de los suyos de Rousselle rescataron a los de negro y tres canastas de Zyskowski les permitió llegar vivos al descanso (39-45).


Se acercaron un poco más los locales a vuelta de vestuarios con otro peculiar triple de Rousselle (42-45). Pero hasta ahí llegó el Bilbao Basket, que encajó un 0-9 (42-54) y ya vio como el Barça, cada vez más centrado e intenso en defensa, le desmadejaba.


Unos minutos caóticos de los que acostumbran este año los bilbaíno que finiquitaron el partido y dejaban ya como única incógnita de cara al final hasta llegarían unas distancias que Calathes sobre la bocina ya abrió hasta un incontestable 51-75 al final del tercer cuarto. El 12-30 de esos terceros diez minutos ahorra más explicaciones.


Con todo ya más que decidido, el Bilbao Basket, que suele hundirse aún más en este tipo de encuentros, por lo menos compitió ante un rival superior y ganó el último cuarto (22-15) para que el resultado final no alcanzase guarismos más escandalosos y se quedase en 17 puntos tras un triple final de Kulboka (73-90).


- Ficha técnica:


73 - RETAbet Bilbao Basket (23+16+12+22): Rousselle (9), Jenkins (4), Zyskowski (13), Kulboka (9) y Balvin (14) -cinco inicial-; Brown (4), Hakanson, Reyes (4), Miniotas (4), Huskic (10) y Dos Anjos (2).


90 - Barça (25+20+30+15): Calathes (8), Bolmaro (7), Kuric (10), Mirotic (12) y Pustovyi (6) -cinco inicial-; Westerman (2), Hanga (11), Smits (8), Oriola (2), Davies (14), Martínez (7) y Badio (3).


Árbitros: Óscar Perea, Martín Caballero e Iyán González Gálvez. Eliminado por faltas Miniotas (m.40).


Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla a puerta cerrada.


Ramón Orosa

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram