BALONCESTO NBA

92-118. Zach LaVine tuvo su noche buena con 39 puntos y ganan los Bulls

92-118. Zach LaVine tuvo su noche buena con 39 puntos y ganan los Bulls
92-118. Zach LaVine tuvo su noche buena con 39 puntos y ganan los Bulls
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Orlando (Florida, EE.UU.), 6 feb (EFE).- El escolta Zach LaVine recuperó su toque de muñeca y con 39 puntos lideró el triunfo cómodo a domicilio por 92-118 de los Chicago Bulls ante el Orlando Magic, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

Después de haber tenido la noche anterior poca brillantes en el juego ofensivo, LaVine anotó solo dos puntos en los primeros tres cuartos de la derrota del viernes ante el Magic, respondió a la solicitud del entrenador de los Bulls, Billy Donovan de que jugara con más agresión al principio del partido.

LaVine anotó 22 puntos en la primera mitad y sumó siete rebotes con cuatro asistencias mientras los Bulls rompían una racha de dos derrotas consecutivas.

El alero Denzel Valentine, que comenzó en lugar del lesionado ala-pívot finlandés Lauri Markkanen, anotó 20 puntos y acertó cuatro triples.

El ala-pívot novato Patrick Williams aportó un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, mientras que el base Coby White agregó 13 tantos para completar la lista de los cuatro titulares de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos.

Otro hombre alto, el ala-pívot Taddeus Young, que salió de reserva, acabó como sexto jugador de los Bulls al lograr 11 puntos y cuatro asistencias, tres rebotes y dos tapones.

El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic, quien anotó 43 puntos, la mejor marca de su carrera, en la victoria del viernes, perdió su inspiración encestadora y acabó con 17 tantos y ocho rebotes. No jugó en el último cuarto debido al marcador desequilibrado y sin opción de lograr el triunfo por parte del equipo de Orlando.

El alero Dwayne Bacon anotó 16 puntos, mientras que el escolta reserva Terrence Ross tuvo 13 y el pívot Mo Bamba anotó todos sus 14 tantos en el último cuarto del partido.

Chicago rompió el partido de un punto en el marcador con racha de 25-8 en los últimos nueve minutos de la primera mitad para construir una ventaja de 43-61 al descanso que ya dejó sentenciado el encuentro y más después que en el inició de la segunda mitad ampliaron la ventaja hasta los 33 tantos tras anotar 8 de los 11 primeros tiros a canasta.

LaVine volvió a entrar después de que Orlando recortara la desventaja a 20 puntos en el último cuarto. El escolta, que ingresó a la noche décimo en la NBA con 26,5 puntos por partido, sumó otros 12 puntos antes de salir definitivamente.

El alero francés Evan Fournier fue sacado de la alineación titular del Magic antes del inicio del partido debido a espasmos sufridos en la espalda y dejó al equipo sin el cuarto titular.

El ala-pívot Aaron Gordon, el base Markelle Fultz y el escolta Jonathan Isaac ya estaban fuera y el Magic tuvo poco trabajo ofensivo el sábado, apenas consiguió el 39 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 27% de triples.

Mientras que los Bulls, ya sin los titulares el ala-pívot Otto Porter y el pívot Wendell Carter Jr. debido a lesiones, se quedaron sin Markkanen debido a un esguince en el hombro derecho.

Markkanen sufrió la lesión a principios del tercer cuarto el viernes cuando el ala-pívot, de Orlando, Gary Clark, le cometió una falta y el sábado sintió poca mejoría en su condición, de acuerdo a la información ofrecida por Donovan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram