BALONCESTO COPA DEL REY

La Copa examina la solidez del Barça de Jasikevicius

La Copa examina la solidez del Barça de Jasikevicius
La Copa examina la solidez del Barça de Jasikevicius
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 9 feb (EFE).- El Barça, en trayectoria ascendente en lo que va de 2021, afronta un examen de nivel en la Copa del Rey, el primer gran objetivo del proyecto liderado por el entrenador lituano Sarunas Jasikevicius.

Líder en solitario de la Euroliga y consolidado en la segunda posición de la Liga Endesa, el conjunto azulgrana viaja a Madrid en uno de los mejores momentos de la temporada.

En 2021, el Barça ha encontrado el camino de la regularidad. Ha sumado once victorias en doce partidos -cinco en la Liga Endesa y seis en la Euroliga- con la derrota contra el Anadolu Efes como único lunar (86-88).

En ese encuentro, falló la solidez defensiva, principal virtud del equipo. Y es que cuando el Barça domina el ritmo de los partidos desde la defensa difícilmente pierde.

Prueba de ello es que en las once victorias cosechadas en 2021 ha encajado una media de 71,3 puntos por encuentro.

Si bien Jasikevicius ha dado entrada a jugadores de la segunda unidad especialmente en la Liga Endesa, en los partidos importantes explota la clarividencia de Nick Calathes en la dirección, el desequilibrio exterior de Cory Higgins y la regularidad ofensiva de Nikola Mirotic.

Si a ello se suma la aportación desde el banquillo del triplista Kyle Kuric, el polivalente Rolands Smits y la garra de Pierre Oriola, el equipo azulgrana se postula como el principal candidato para llevarse la competición con el permiso del Real Madrid, vigente campeón.

Pero de poco sirven los pronósticos en la Copa del Rey. En la pasada edición, después de levantar el título en las ediciones de los años 2018 y 2019, partía el Barça con la etiqueta de favorito y cayó a primeras de cambio ante el Valencia Basket en los cuartos de final. Un escenario que Jasikevicius no quiere que se repita ante el Unicaja de Málaga el próximo viernes (21.30 horas).

Con vistas a la competición, el Barça cuenta con la baja de Víctor Claver y la duda de Álex Abrines, ausente las últimas semanas por molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram