BALONCESTO COPA DEL REY

Las dudas del campeón

09.02.2021 | 09:30
Las dudas del campeón

Madrid, 9 feb (EFE).- El Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, se apresta a defender el título envuelto en un mar de dudas debido a los múltiples problemas, en forma de lesiones, que está teniendo en lo que va de temporada y que están afectando a su juego.


Hasta el último momento el entrenador Pablo Laso no podrá saber, a ciencia cierta, con cuantos efectivos podrá contar, porque tanto Usman Garuba como Jeff Taylor no pudieron acabar este pasado domingo el derbi ante el Estudiantes por problemas musculares.


Rudy Fernández y Sergio Llull no jugaron ante el máximo rival vecinal para preservarles, debido a sus lesiones de días anteriores y Jaycee Carroll reapareció tras once días de baja por un esguince de tobillo.


También podría contar el técnico, en principio, con Nicolás Laprovittola tras haber superado su positivo por coronavirus, aunque la falta de entrenamiento en estas semanas no augura que su rendimiento vaya a ser diferencial para su equipo.


Walter Tavares, uno de los jugadores más determinantes en Europa, ha estado sobreexplotado debido a la falta de sustituto, como ha reconocido en varias ocasiones el técnico madridista, y el fichaje de Alex Tyus todavía no ha dado el rendimiento esperado, ni tiene la confianza del entrenador ni del equipo.


Si recordamos, además, las bajas con respecto al inicio de la temporada, de Anthony Randolph (rotura del tendón de Aquiles) y de Facundo Campazzo (se fue a la NBA), el Real Madrid ha tenido que reinvertarse prácticamente semana a semana. De ahí las dudas.


En contrapartida, los dos fichajes del equipo esta temporada, Carlos Alocén y Alberto Abalde llegan en un gran momento de forma, como Fabien Causeur, y han sostenido al Madrid en no pocos partidos, sobre todo en estas últimas semanas.


El Madrid, además de ser el vigente campeón, es también el auténtico rey de Copas con sus 28 entorchados y Laso ha demostrado saber manejar estas situaciones difíciles y hacer virtud de las carencias por lesión.


El carácter ganador del Real Madrid y su experiencia también le favorecen, aunque todas estas circunstancias pasarán a un segundo plano cuando se enfrente al Valencia en el choque de cuartos de final.


El enfrentamiento ante el Valencia será el primer gran plato fuerte de la Copa. Sólo uno pasará a semifinales. Y aunque la ausencia de público impedirá revivir in situ a los aficionados ese ambiente mágico de la competición, la igualdad, tensión, emoción, y calidad de los equipos participantes hará que el baloncesto vuelva a ser el gran triunfador de una Copa del Rey 'especial'.


Ricardo Molinelli

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal