BALONCESTO COPA DEL REY

La bestia negra y su presa

11.02.2021 | 13:24
La bestia negra y su presa

Madrid, 11 feb (EFE).- El duelo que dirimirán Barça y Unicaja, en el último choque de cuartos de final de la Copa del Rey, bien podría denominarse el de la bestia negra y su presa, ya que los azulgranas siempre ganaron a los verdes en playoff (9 de 9) y también en esta competición en las seis veces que se enfrentaron.


Todo parece estar del lado barcelonista, que ha ganado los últimos nueve partidos de Liga y es líder de la Euroliga, mientras que los andaluces llegan en plena crisis de juego y resultados tras cerrar, con victoria ante el Fuenlabrada el domingo, una pésima racha de diez derrotas consecutivas, seis en Liga y cuatro en la Eurocopa, de la que ha quedado eliminado prematuramente.


En casi cualquier comparación sale perdiendo el Unicaja, que sin embargo puede acordarse de la edición de 2005 en la que también entró al cuadro como octavo y en la última jornada y acabó proclamándose campeón ante el Real Madrid en Zaragoza.


Sarunas Jasikevicius, entrenador azulgrana, tiene la baja de Víctor Claver y la duda de Alex Abrines, con molestias en los isquitibiales, y seguro que recordará a sus jugadores que las dos últimas ediciones disputadas en Madrid, 2011 y 2019, finalizaron con el equipo alzando el trofeo.


Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja, no podrá contar con Dragan Milosavljevic y Gal Mekel, bajas de larga duración, estando el resto de jugadores en condiciones de jugar.


En la única ocasión que se han enfrentado en la presente temporada, en el Martín Carpena el pasado 24 de septiembre, ganó el Barça por 70-79.


Otro dato a favor de los de Jasikevicus es que el Barça es el segundo mejor rebote de la Liga (36,3 por encuentro), mientras que el Unicaja, que ha demostrado durante toda la temporada excesiva fragilidad en su juego interior, es el segundo peor en este apartado con 31,6 capturas.


La nómina de los culés es estelar con Nico Mirotic, Nick Calathes, Brandon Davies, Cory Higgins, Kyle Kuric, Abrines, Adam Hanga... La de los andaluces tampoco se puede echar en saco roto con Darío Brizuela, Jaime Fernández, Francis Alonso, Tim Abromaitis, Rubén Guerrero, Adam Waczynski, Alberto Díaz...


Pero a pesar de todo, la Copa es la Copa. Cualquier cosa puede suceder. Cuarenta minutos para revertir pronósticos, cuarenta minutos para romper con el pasado, cuarenta minutos para la gloria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal