BOXEO UFC

Usman vence a Burns y retiene el cinturón del peso welter

Usman vence a Burns y retiene el cinturón del peso welter
Usman vence a Burns y retiene el cinturón del peso welter
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El nigeriano Kamaru Usman venció este domingo al brasileño Gilbert 'Durinho' Burns y retuvo el título del peso welter en el UFC258 disputado en Las Vegas, Estados Unidos.

Burns tomó el centró del octágono y planteó una guerra desde el comienzo con varios intercambios de golpes de poder. Usman, por su parte, supo encajar los envites de su rival y no le perdió la cara al duelo.


Golpes contundentes en el primer asalto para dos peleadores que se conocen, y muy bien. Ambos fueron descarados y conectaron buenas manos, precavidas pero poderosas. El nigeriano se vio en aprietos por momentos, pero mostró gran capacidad de encaje.


Usman colocó una derecha durísima al mentón de Burns, que buscó el agarre sin fortuna. Visiblemente tocado, el brasileño frenó como pudo el empuje del campeón al término del segundo asalto.


La pesadilla nigeriana insistió y venció. Kamaru Usman se volcó con todo en la tercera manga y terminó a un Burns que ya asumió demasiado castigo. El árbitro detuvo la pelea tras una contundente izquierda del monarca del peso welter que lo tendió en la lona.


Pese a la efervescencia de brasileño al comienzo, Usman hizo valer su condición de campeón. El nigeriano retiene el cetro de la división en un duelo lleno de emoción entre dos compañeros de entrenamiento durante casi siete años. La fortaleza mental de Usman marcó la diferencia.


Sancho Lladós Sanginés

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram