BALONCESTO NBA

123-112. Plumlee logra un triple-doble y los Pistons comienzan a resurgir

123-112. Plumlee logra un triple-doble y los Pistons comienzan a resurgir
123-112. Plumlee logra un triple-doble y los Pistons comienzan a resurgir
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Detroit (EE.UU.), 14 feb (EFE).- El pívot Mason Plumlee tuvo triple-doble con los Pistons de Detroit, que superaron 123-112 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Con su victoria, los Pistons arruinaron el regreso de Stan Van Gundy a Detroit.

Van Gundy fue el entrenador y presidente de operaciones de baloncesto de los Pistons de 2014 al 2018, y ahora entrena a los Pelicans.

Plumple consiguió 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en el primer triple-doble de su carrera.

El pívot titular de los Pistons, que se perdió los dos partidos anteriores por problemas en el codo, se convirtió en el primer pívot de los Pistons con un triple-doble desde Greg Monroe el 7 de noviembre del 2012.

El escolta-alero reserva Josh Jackson tuvo 21 puntos y el alero ucraniano Svi Mykhailiuk, que también salió del banquillo, encestó 18 tantos.

Los Pistons tuvieron a seis jugadores con al menos 15 puntos, y consiguieron 17 de 35 triples, 13 de 21 durante los últimos tres cuartos.

Detroit está en el penúltimo lugar de la Conferencia Este, pero ha ganado tres de cuatro partidos.

Los Pelicans tuvieron como líderes anotadores ala alero Zion Williamson y al ala-pívot Brandon Ingram, cada uno con 26 puntos, que no evitaron la derrota, la tercera consecutiva que los dejó con marca perdedora de 11-15.

El pívot neozelandés Steven Adams aportó doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes y el español, Willy Hernangómez, que le dio 17 minutos de descanso, no sumó tantos al fallar el único tiro que hizo a canasta.

Hernangómez capturó cuatro rebotes defensivos y cometió una falta personal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram