BALONCESTO NBA

134-123. Jordan Clarkson anota 40 puntos y Jazz ganan a Sixers duelo líderes

134-123. Jordan Clarkson anota 40 puntos y Jazz ganan a Sixers duelo líderes
134-123. Jordan Clarkson anota 40 puntos y Jazz ganan a Sixers duelo líderes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El base reserva Jordan Clarkson anotó 40 puntos y encabezó el ataque arrollador de los Utah Jazz, que vencieron por 134-123 a los Philadelphia Sixers, de manera que sumaron la octava victoria consecutiva, la mejor racha actual en la NBA.

 

Clarkson, que logró ocho triples, acumuló de nuevo todos los votos para ser elegido como el Sexto Jugador del Año cuando concluya la temporada regular.

Su inspiración encestadora fue la que hizo posible que los Jazz pasasen de perder por 14 puntos al comienzo del partido a dominar en el marcador después de lograr ocho triples -su mejor marca como profesional- y empatar el récord de la franquicia.


El escolta Donovan Mitchell también hizo su trabajo al conseguir 24 puntos, cinco asistencias y tres rebotes, mientras que el alero australiano Joe Engles llegó a los 20 tantos.


Otros tres jugadores, el ala-pívot Royce O'Neale, el alero croata Bojan Bogdanovic y el pívot francés Rudy Gobert, anotaron 11 tantos cada uno para completar la lista de los seis de los Jazz que tuvieron números de dos dígitos.


O'Neale anotó tres triples en los últimos 3:02 minutos para ayudar a los Jazz a controlar a los Sixers en un enfrentamiento entre el mejor equipo del Este y el mejor equipo del Oeste.


Los Jazz, con su nuevo triunfo, llegaron al octavo consecutivo y al decimonoveno de los últimos 20 partidos que han disputado para ponerse con marca de 23-5, la mejor de la Conferencia Oeste y de la liga.


Pero sería el gran desempeño de Clarkson el que hizo la diferencia y el que impidió que la noche brillante del base australiano Ben Simmons con los Sixers no tuviese recompensa.


Simmons acabó con un doble-doble de 42 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes, el máximo de su carrera, ya que asumió un papel más central, con el candidato al premio de Jugador Más Valioso (MVP), el pívot camerunés Joel Embiid de baja por lesión.


Fue Simmons quien empujó a los Sixers a una ventaja inicial de 14 puntos con un primer cuarto de 19 puntos, pero Clarkson mantuvo a los Jazz cerca y ahí estaría una de las claves que permitiría al equipo de Utah conseguir luego la victoria.


Clarkson acertó sus primeros cuatro triples y los tiros siguientes también fueron buenos para acabar con 13 de 20 de campo, incluidos 8 de 13 desde fuera del perímetro.


Junto a Simmons, el alero Tobias Harris también destacó al conseguir otro doble-doble de 36 puntos, 10 rebotes y dos asistencias.


Como reserva, el veterano pívot Dwight Howard consiguió otro doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes, siendo el mejor en el juego interior del equipo, pero sin que su aportación pudiese evitar la derrota, la tercera consecutiva, que les deja con marca de 18-10 y al frente de la clasificación de la Conferencia Este.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram