BALONCESTO ACB

Cuspinera: "Este equipo tiene puntos en sus manos"

17.02.2021 | 11:15
Cuspinera: "Este equipo tiene puntos en sus manos"

José Ramón 'J' Cuspinera, nuevo entrenador del Movistar Estudiantes, comentó en su presentación virtual que "el equipo tiene puntos en su manos, sobre todo en la línea exterior", y confió en "poder ayudar a revertir la situación".


"Es un placer estar aquí, aunque la situación no es la mejor e intentaremos revertirla. Estoy ilusionado con la posibilidad de ayudar al equipo", dijo Cuspinera.


Preguntado por el potencial del equipo, el técnico se mostró satisfecho.


"Fortalezas tiene una cuantas y ha habido partidos que se han perdido por casi nada. El equipo tiene puntos en sus manos, sobre todo en la línea exterior, y en defensa hay que intentar mantener la línea de mejora de los últimos tiempos. Hay jugadores de nivel Euroliga como Jackson o Gentile", apuntó.


Cuspinera, en principio, va a contar con el mismo cuerpo técnico que tenía Javier Zamora.


"El ochenta por ciento del staff lleva toda la vida en el club y tiene impresa la cultura del club, en el que el equipo de ACB es la punta del iceberg", comentó.


De momento el nuevo entrenador no ha pedido refuerzos.


"Una cosa es cuando ves un equipo desde fuera y otra cuando lo ves desde dentro, pero en principio somos los que estamos y estamos los que somos. Si en un momento viera alguna necesidad, se lo diré a la directiva", indicó.


El objetivo evidente es ganar partidos y subir en la clasificación.


"Tengo la ilusión de estar más arriba, pero a veces la propia dinámica te va frenando. Estoy convencido de que en cuanto el equipo gane dos partidos seguidos irá para arriba. No es un equipo en estado crítico, pero necesita estabilizarse emocionalmente", aseguró J. Cuspinera.


Respecto a si Estudiantes iba a cambiar mucho su forma de juego, el técnico comentó que le gusta "jugar a campo abierto".


"Cada entrenador tiene su estilo. A mí me gusta jugar a campo abierto, con transiciones rápidas y abrir espacios, pero más allá de retocar cosas y mantener otras trataré de adaptarme a los jugadores y a sus características", afirmó J. Cuspinera. EFE


moli/nam

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal