BALONCESTO NBA

130-128. Beal sella tercera victoria seguida de Wizards; duelo Neto-Campazzo

18.02.2021 | 08:12

El escolta Bradley Beal anotó dos tiros libres con una décima de segundo por jugarse y los Wizards de Washington ganaron 130-128 a los Nuggets de Denver.


El base Russell Westbrook tuvo un triple-doble con 12 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias para Washington, que ha ganado tres partidos seguidos, la primera vez desde el 1 al 5 de diciembre de 2018.


Beal terminó con doble-doble de 25 puntos y 10 asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada en esa faceta del juego.


Pero sería el alero letón Davis Bertans, que salió de reserva, el que surgió como factor sorpresa ganador al completar su mejor partido ofensivo como profesional y aportar 35 puntos, tras anotar 9 de 11 tiros de campo que fueron todos desde fuera del perímetro.


Además de estar perfecto desde la línea de personal con 8-8, capturar tres rebotes, dar una asistencia, recuperar un balón y poner un tapón en 30 minutos de acción.


Antes de la temporada, Bertans firmó una extensión de contrato por cinco años y 80 millones de dólares con Washington, y no había estado jugando bien. Al ingresar al partido frente a los Nuggets, tenía apenas un 35% de sus triples.


"Esos dos meses han sido terriblemente frustrantes", declaró Bertans. "No puedo dormir por la noche".


El alero japonés Rui Hachimura y el base reserva brasileño Raúl Neto encestaron 14 tantos cada uno y también contribuyeron al triunfo de los Wizards, que comienzan a ser en un equipo competitivo.


Neto jugó 20 minutos, en los que encestó 5 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, y 3 de 3 desde la línea de personal, logró dos rebotes y dio una asistencias, en lo que fue una actuación perfecta con sus tiros a canasta.


La gran actuación de Neto le permitió quedar en tablas el duelo de bases latinoamericanos que protagonizó con el base novato argentino Facundo Campazzo.


El exjugador del Real Madrid, que después de haber salido de titular la noche anterior ante los Boston Celtics, su primer partido en el cinco inicial del equipo en 24 encuentros, volvió al banquillo y siguió sin poder ser factor ganador con los Nuggets, aunque aportó 14 puntos.


Campazzo disputó 25 minutos en los que anotó 5 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 2-3 desde la línea de personal, además de capturar un rebote, dio una asistencia, recuperó dos balones, perdió otro, y cometió una falta personal.


Otro base, el canadiense Jamal Murray llegó a los 35 puntos, capturó nueve rebotes y repartió seis asistencias para ser el líder del ataque de los Nuggets (15-13), que tienen marca de 7-7 fuera de su campo, pero cada vez están más alejados del prvaleimer lugar de la División Noroeste, que lideran el Utah Jazz.


Mientras que el pívot serbio Nikola Jokic encestó 33, capturó siete rebotes y repartió nueve asistencias como segundo mejor jugador de los Nuggets, que en la recta final del partido sufrieron los efectos de haber disputado partidos en noches seguidas.


El ala-pívot Michael Porter tuvo 14 tantos con siete rebotes que tampoco evitaron la derrota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal