BALONCESTO EUROLIGA

67-89. El Baskonia no falla en Moscú y sigue vivo

18.02.2021 | 22:32
67-89. El Baskonia no falla en Moscú y sigue vivo.

El TD Systems Baskonia no falló en Moscú ante el Khimki, 67-89, y sigue vivo en la Euroliga tras un partido cómodo ante el equipo ruso, que dio muestras de los problemas que padece en la vigésima quinta jornada de la competición continental.

Los azulgranas sumaron su duodécima victoria y se mantienen cerca de la octava plaza, aunque sin apenas margen para el error, después de dominar un encuentro de principio a fin, aunque sin grandes alardes ante el colista.

Youssoupha Fall no tuvo rival en la zona y se fue hasta los 21 créditos de valoración, aunque hasta siete baskonistas superaron los diez puntos de valoración, como Luca Vildoza, que jugó una buena segunda parte.

El líder ruso, Alexey Shved volvió a hacer buenos números, 16 puntos y 10 asistencias, aunque no anotó en la segunda mitad y estuvo demasiado solo, en parte, debido a las ausencias de referentes como Stefan Jovic, Errick McCollum y Devin Booker.

El Baskonia salió con mas ritmo y con mucha incidencia de Youssoupha Fall en ambos lados de la cancha, que les dio un 0-9 de inicio. La ausencia de piezas en la pintura rusa ofreció segundas opciones a los vascos desde los primeros compases, pero a los de Dusko Ivanovic les faltó agresividad en defensa y Alexey Shved entró en juego para mantener al Khimki en el marcador.

Pero dos triples consecutivos lanzaron de nuevo a los azulgranas para ampliar la renta hasta el 14-24 que marcó un primer periodo en el que apenas se cometieron faltas personales.

Los rusos entraron mejor en el segundo asalto. Alexey Shved aglutinó mucho balón y a los locales no les fue mal. Su juego mejoró y el Baskonia no encontraba un hombre que pudiera frenar la producción del base ruso que colocó un 32-34 (min. 15).

El Baskonia mejoraba tímidamente con Pierrià Henry en cancha, que encontraba mejor a sus compañeros, pero el equipo vitoriano no llegaba fluir en la pista, a medida que el Khimki sumaba a más hombres a la causa, como Igor Vialtsev, aunque los vascos volvieron a cargar el juego interior y lograron una ventaja tranquilizadora al descanso, 37-47.

El intercambio de canastas favoreció al Baskonia en una segunda mitad eléctrica en la que ningún equipo logró tomar el mando del partido.

Tadas Sedekerskis se multiplicó, Zoran Dragic se sumó a la anotación y el plantel vitoriano logró alcanzar la máxima diferencia hasta el momento, 57-71, al aprovecharse de la ausencia de Alexey Shved, penalizado con cuatro faltas personales, que anotó en la segunda parte.

La energía de los locales fue decayendo con el paso de los minutos. El Baskonia jugó más cómodo en ataque y amarró el partido en un último cuarto cómodo para los de Dusko Ivanovic, que lograron su tercer triunfo consecutivo en la competición continental.

Ficha técnica:

67 - Khimki (14+23+20+10): Shved (16), Zaytsev (8), Bertans (-), Monia (6) y Mickey (13) -cinco inicial-, Timma (3), Karasev (6), Vialtsev (11), Ponkrashov (2), Kadoshnikov (2), y Voronov (-).

89 - TD Systems Baskonia (24+23+24+18): Henry (2), Giedraitis (13), Sedekerskis (11), Polonara (7) y Fall (14) -cinco inicial-, Raieste (2), Vildoza (13), Jekiri (2), Diop (-), Peters (11), Dragic (13) y Kurucs (1).

Árbitros: Tomislav Hordov (Croacia), Spiros Gkontas (Suecia) y Huseyin Celik (Tuquía). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Euroliga disputado en el Arena Mytishchi de Vitoria ante 461 espectadores, según datos del equipo local. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal