BALONCESTO NBA

108-112: Los Nets funden a los Clippers y pasan la apisonadora por el Oeste

108-112: Los Nets funden a los Clippers y pasan la apisonadora por el Oeste
108-112: Los Nets funden a los Clippers y pasan la apisonadora por el Oeste
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 21 feb (EFE).- Los Brooklyn Nets fundieron hoy a Los Angeles Clippers (108-112), que lucharon hasta el final pero que se vieron impotentes ante un equipo que afrontaba una exigente gira de cinco partidos por la Conferencia Oeste y que ahora vuelve a casa tras haber ganado todos y cada uno de ellos.

Los Clippers fueron por detrás en casi todo el encuentro, pero llegaron a igualar el marcador a 108 cuando quedaban solo 29 segundos.

Sin embargo, un palmeo espléndido de DeAndre Jordan y una falta en ataque de Kawhi Leonard condenaron a los locales en el momento de la verdad.

James Harden (37 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) y Kyrie Irving (28 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) se bastaron para suplir la ausencia de Kevin Durant, que sigue lesionado, y se embolsaron así su segunda victoria consecutiva en territorio angelino, ya que el jueves también batieron a Los Angeles Lakers.

Desde que Harden aterrizó en Nueva York en enero, numerosas preguntas han rodeado este ambicioso proyecto de los Nets.

¿Habrá química entre tres estrellas como Harden, Irving y Durant? ¿Quién se ocupará de defender en un equipo claramente ofensivo? ¿Tendrán problemas para cerrar el rebote? ¿Podrá un entrenador novato como Steve Nash gobernar semejante transatlántico?

Pero el paso del tiempo y brillantes ejemplos como este triunfal recorrido por el Oeste van dando poco a poco la razón a los Nets, que ante todo son una potencia de ataque indudable y avasalladora.

Los de Brooklyn (20-12), que ya amenazan el primer puesto de la Conferencia Este de los Philadelphia 76ers (20-11), contaron hoy además con aportaciones muy interesantes como DeAndre Jordan en la zona (13 puntos con 6 de 7 en tiros, y 9 rebotes) y un batallador Bruce Brown (13 puntos y 8 rebotes, 4 de ellos ofensivos).

En los Clippers (22-10), muy lastrados por los balones perdidos (16 frente a 6) y que no pudieron hacer valer su defensa, destacaron Paul George (34 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y Kawhi Leonard (29 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias).

Serge Ibaka aportó 8 puntos (4 de 8 en tiros), 8 rebotes, 2 asistencias y un tapón frente a una pérdida en 21 minutos.

Los angelinos también se presentaron al duelo de hoy con el viento a favor, puesto que el viernes consiguieron una importante victoria ante los Utah Jazz, el conjunto de moda en la NBA que ha ganado 20 de sus últimos 22 partidos y que tiene el mejor balance de la liga (24-6).

Con tanto talento sobre la pista, el protagonismo esta noche fue saltando de una figura a otra y el partido comenzó con un duelo temprano entre Leonard e Irving (12-10 tras cinco minutos).

Harden se unió pronto a la fiesta de su compañero, y entre Irving y él anotaron 25 de los 28 puntos que anotaron los Nets en el primer cuarto (30-28).

Más compensados en ataque, los locales también contaron en el arranque del partido con los 14 puntos de un Leonard excepcional.

Jordan, con tres mates prácticamente seguidos, amplió la variedad de recursos de los Nets, que en el segundo parcial tomaron la delantera (42-50 a falta de cuatro minutos).

A los problemas de los Clippers para consolidar su defensa se le unía una circulación de balón totalmente fluida y dinámica de los Nets, que anotaban con facilidad pasmosa (51-58 al descanso) y que manejaban el balón con mucho criterio (3 pérdidas en la primera mitad frente a 9 de sus rivales).

George se puso las pilas en la reanudación, pero Brown se peleaba con todos por el rebote ofensivo y los Nets conservaron una ventaja relativamente cómoda (79-89 después del tercer cuarto).

Cinco puntos consecutivos entre James Harden y Joe Harris parecieron dar la puntilla al partido en el primer minuto del último parcial (79-94), pero los Clippers vendieron cara la derrota.

George lideró un esfuerzo heroico de última hora y situó a los Clippers a solo 4 puntos a falta de cuatro minutos.

Sin embargo, el alero tuvo que irse justo después al banquillo, pese a ser el mejor de su equipo, ya que tenía los minutos limitados en pista por estar todavía recuperándose de una lesión.

Sus compañeros, con Leonard a la cabeza, aprovecharon el impulso favorable hasta incluso equilibrar el marcador, pero al final los Nets se mostraron más acertados en el desenlace del encuentro y desbarataron la remontada milagrosa con la que soñaban los Clippers.

David Villafranca

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram