BALONCESTO ACB REAL MADRID-HEREDA SAN PABLO BURGOS

96-81. Tavares alimenta la recuperación del Real Madrid

96-81. Tavares alimenta la recuperación del Real Madrid
96-81. Tavares alimenta la recuperación del Real Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 27 feb (EFE).- Otro partido excelso del pívot caboverdiano Walter Tavares (27 puntos, 7 rebotes, 6 tapones y 37 de valoración) alimentó la recuperación del Real Madrid, que ganando al Hereda San Pablo Burgos (96-81) encadenó su segunda victoria en 48 horas para deshacerse de la depresión postCopa, pese a las bajas.

Tras imponerse al Zalgiris Kaunas lituano, el conjunto blanco supo imponerse a una de las revelaciones de esta Liga Endesa, de la mano de un Tavares que posibilitó un primer cuarto autoritario (29-13) a partir del cual fue administrando las ventajas y finiquitado por la muñeca de Jaycee Carroll, que hizo 14 de sus 17 puntos en el último parcial.

Con las bajas ya conocidas de Sergio Llull, tras su artroscopia en la rodilla derecha, Rudy Fernández, Jeff Taylor y Anthony Randolph, el Madrid teme ahora por el tobillo derecho de Trey Thompkins, que se marchó al vestuario tras el tercer cuarto dolorido del tobillo derecho.

El Hereda San Pablo Burgos tendrá que esperar otra temporada más a estrenar su casillero de victorias en el WiZink Center. Su meritorio partido, exceptuando el primer cuarto, con una buena reacción y un tremendo acierto triplista (43%, 14 de 32), con 4 triples de 5 intentos del brasileño Víctor Benite (15) y 5 de 11 del estadounidense Thad McFadden (18 puntos), no fue suficiente.

Un robo de Xavi Rabaseda para colgarse del aro tras el salto inicial pareció una demostración de intenciones del San Pablo, que se desmoronó en cuanto el Real Madrid encontró a Tavares. Él solo protagonizó un parcial 8-0 que puso el 15-5 y obligó a Joan Peñarroya a parar el juego a los cuatro minutos.

Mejoraron en defensa los burgaleses -incluso vieron el retorno del estadounidense Alex Renfroe tras su lesión, con técnica nada más entrar por reclamar que había recibido falta en su primera acción-, pero el conjunto blanco siguió atacando y cerrando su aro (ganó el rebote 14-4 solo en el primer parcial) para el cuarto 29-13.

El Real Madrid, imperturbable sea cual sea el rival, se subió a los hombros del argentino Gabi Deck, que puso el resultado espejo (31-13) a partir del cual se secó en ataque blanco. Fue el momento que aprovechó el cubano Jasiel Rivero para acercar al Burgos (36-28, min. 14). Poco duró, porque entre el acierto de Alberto Abalde y la vuelta de Tavares volvieron a poner al Madrid a 15 (43-28) y Jaycee Carroll se apuntó con un triple para marcharse al descanso 48-32.

Rabaseda volvió a inaugurar el electrónico tras el receso, esta vez con un triple, y ahora sí correspondido por sus compañeros, que movieron bien el balón para anotar 4 triples en 5 intentos, dos de un inspiradísimo Ken Horton, al tiro y al robo, para desquiciar a un Madrid "Tavares-dependiente" (54-48, min. 24).

Lo paró Laso, y con Causeur y Thompkins los blancos ganaron resuello (66-54), con mejor defensa que les hizo ampliar renta al cierre del tercero (70-54) pero se quedaron sin Thompkins, lesionado del tobillo derecho.

Aun con el partido por decidir, Laso se la jugó manteniendo el descanso de Tavares y con Garuba de '5'. Ahí apareció Jaycee Carroll para anotarse tres bandejas y un triple, guardando el fuerte casi en solitario (80-68, min. 35) hasta el final 96-81, que da carpetazo a la pequeña depresión rojiblanca. Otra cosa es la enfermería, que suma inquilinos y aún dará quebraderos de cabeza a Pablo Laso.

- Ficha técnica:

96 - Real Madrid (29+19+22+26): Laprovittola (2), Causeur (8), Deck (8), Garuba (5), Tavares (27) -quinteto inicial-, Tyus (6), Alocén (3), Thompkins (10), Abalde (8), Carroll (17) y Vukcevic (2).

81 - Hereda San Pablo Burgos (13+19+22+27): Cook (3), McFadden (18), Rabaseda (8), Rivero (13), Kravic (4) -quinteto inicial-, Sakho (2), Horton (10), Benite (15), Renfroe (2), Salvó (4) y Salash (2).

Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Fabio Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el WiZink Center de Madrid, sin espectadores por las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus.

Miguel Ángel Moreno

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram