BALONCESTO ACB

El clásico catalán de las oportunidades

El clásico catalán de las oportunidades
El clásico catalán de las oportunidades
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona/Badalona (Barcelona), 27 feb (EFE).- La Liga Endesa regresa con la disputa de un clásico del baloncesto catalán entre el Joventut de Badalona, que tiene poco que perder, y el Barça, que buscará redimirse del reciente tropiezo europeo ante el ASVEL Villeurbanne (69-76).

El Olímpico de Badalona acogerá este domingo (18.30 horas) un partido de entreguerras para ambos equipos. La próxima semana al Barça le esperan dos jornadas de la Euroliga contra el Panathinaikos y el Baskonia, mientras que la Penya se mide en la Eurocopa al Unicaja de Málaga.

El conjunto de Badalona afronta el encuentro como un reto para crecer ante uno de los rivales más en forma del baloncesto europeo.

Consciente de la superioridad física de su rival, el entrenador del equipo verdinegro, Carles Duran, instó a sus jugadores a jugar sin presión.

Asentado en la séptima posición con un margen de dos victorias con respecto al noveno clasificado, el Joventut había encadenado antes del parón por la disputa de la Copa del Rey dos victorias consecutivas ante el Urbas Fuenlabrada y el UCAM Murcia.

En el torneo copero compitió en los cuartos de final contra el Baskonia, aunque el conjunto vasco demostró estar un peldaño por encima.

Con vistas al partido contra el Barça, Duran cuenta con toda la plantilla al completo a excepción de Arturs Zagars, que jugará lo que resta de temporada en el Kalev Cramo Estonia.

Apenas 48 horas después de firmar contra el ASVEL la segunda derrota del 2021, el Barça afronta el duelo liguero con la intención de recuperar el ritmo de competición.

Aprovechando el parón en la competición doméstica por la disputa de partidos internacionales, Sarunas Jasikevicius dio cuatro días de descanso a sus jugadores, algo que lamentó tras la derrota contra el equipo francés.

"Era un descanso merecido pero tenemos que entender que hay que volver a dar lo máximo. No lo entiendo", señaló el técnico lituano.

Un tropiezo que no empaña, sin embargo, la excelente andadura del equipo catalán en lo que va de año.

Además de ganar la Copa del Rey, encadena el Barça cinco triunfos seguidos en la competición doméstica desde el mes de enero, una racha que le ha permitido asentarse en la segunda posición.

En la Liga Endesa, Jasikevicius aprovecha para repartir minutos entre los jugadores que conforman la plantilla del primer equipo, una receta que podría repetir en Badalona teniendo en cuenta que la próxima semana el Barça tiene doble compromiso europeo.

La escuadra azulgrana afronta el envite contra la Penya con la única duda de Víctor Claver, que desde hace unas semanas se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros, si bien todavía no ha gozado de minutos en el parqué tras superar la lesión en la fascia del pie derecho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram