BALONCESTO NBA

124-130. Los 33 puntos de Doncic hacen la diferencia a favor de Mavericks

124-130. Los 33 puntos de Doncic hacen la diferencia a favor de Mavericks
124-130. Los 33 puntos de Doncic hacen la diferencia a favor de Mavericks
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Orlando (EE.UU.), 1 mar (EFE).- Otra exhibición encestadora del base esloveno Luka Doncic, que aportó un doble-doble de 33 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, que ayudaron a los Dallas Mavericks a ganar a domicilio 124-130 al Orlando Magic y conseguir su segundo triunfo consecutivo.

Junto a Doncic, el base Jalen Bruson, que salió de reserva, también surgió como factor sorpresa ganador al conseguir 24 puntos, incluidos 17 en la segunda parte que hicieron la diferencia en el ataque de los Mavericks (17-16), que ganaron el cuarto partido en los últimos cinco disputados y tienen marca positiva.

Doncic lideró a Dallas en puntos, rebotes y asistencias por undécima vez esta temporada. Ya lo ha hecho 46 veces en dos temporadas y media que lleva con el equipo de Dallas, superando al exala-pívot Dirk Nowitzki que lo hizo 38 veces en las 21 temporadas que estuvo con la franquicia de Dallas.

El pívot letón Kristaps Porzingis logró un doble-doble de 17 puntos, 10 rebotes y un tapón, que lo dejaron como el mejor en el juego interior después de haber completado una segunda parte impecable cuando los Mavericks rompieron el partido a su favor y los dejó con la novena victoria en los últimos 12 encuentros disputados.

El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic acabó una vez más como el líder del Magic al estar cerca de un triple-doble tras aportar 29 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias, pero no pudo evitar la derrota del equipo de Orlando, la cuarta consecutiva.

Los Mavericks tuvieron un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo, incluidos 17 de 46 intentos de triples y tienen marca de 13-4 cuando lideraban en el descanso y 5-1 si logran al menos un 50% en los tiros de campo.

Doncic, quien cumplió 22 años el domingo, acertó 12 de 22 tiros y cinco triples.

Porzingis falló sus últimos ocho tiros de la primera mitad, pero respondió después del medio tiempo con cuatro tiros seguidos, dos triples y cuatro tiros libres, que fueron decisivos para el triunfo de los Mavericks.

Orlando empató brevemente el partido al comienzo del tercer cuarto con un triple del alero francés Evan Fournier, pero tuvo que abandonar el campo durante varios minutos luego de agravar una lesión en la espalda que lo ha molestado durante toda la temporada. Dallas aprovechó y aumentó su ventaja hasta 13 puntos en el período.

Fournier terminó con 26 puntos, 18 de los de la primera mitad. El escolta Terrence Ross agregó 18 puntos con el Magic, mientras que el base Michael Carter-Williams tuvo 18 tantos, ocho rebotes y seis asistencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram